ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despacho contable


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Tesis  •  16.309 Palabras (66 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 66

INDICE

                

                

  1. INTRODUCCION

Conocer todos los procesos necesarios en la implementación de una empresa, se hace necesario desarrollar todos los procedimientos previos de análisis y evaluación de cada inversión teniendo en cuenta todas las posibilidades positivas o negativas que se encontraran en el camino al logro de los objetivos propuestos por los socios.

Es importante que los socios definan claramente cuáles son los parámetros de iniciación que marcaran las pautas, las cuales regirán las actividades u operaciones que la empresa realizara.

El presente proyecto es una investigación detallada sobre los requisitos y trámites indispensables para crear un despacho contable para que cumpla las normas correspondientes y no solo los tramites si no también todo lo que se tiene que conocer acerca de un despacho.

Este tema proporcionará la suficiente información para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, así como, los diversos avisos que deberá presentar y los conocimientos necesarios para la aplicación de las disposiciones fiscales, y  la integración de las nuevas tecnologías  a la contaduría que hoy en día ya son indispensables ya que la aplicación de las nuevas tecnologías facilitan la contabilidad de los clientes.

Dicho proyecto se pondrá en práctica en la comunidad de Alpoyeca Guerrero ya que después de un estudio de mercado en la comunidad hay un gran numero de comercios locales los cuales ya cumple con sus obligaciones fiscales y hay unos que aun nos están informados de que tienen como obligación pagar sus contribuciones, las personas que tienen que declarar ante el SAT o quieren alguna asesoría no tienen ningún despacho contable en su localidad para que un profesional se encargue de llevar en orden su contabilidad y para aclarar cualquier duda.

Así de este modo brindaremos un excelente servicio a los clientes y también facilitarles su tramites, así ya no tendrán que viajar a la comunidad vecina para hacer sus trámites.

En dicho proyecto también encontraras  los pasos para poder crear un despacho contable desde cero, todo lo que los contadores debemos saber para que podamos ejercer nuestra profesión e iniciar nuestro propio negocio y hacerlo prosperar y generar empleos a otros contadores y poder ser un despacho contable competitivo y  reconocido en la región.  

Es por ello que este trabajo servirá como herramienta y guía para cualquier contador que desee conocer todos estos aspectos que incluimos y proporcionará a los contribuyentes que tributa bajo dichos regímenes, la información necesaria para que pueda consultar y alejarse de cualquier duda acerca de su situación fiscal.

Es por eso que este proyecto servirá como una guía para poder crear un excelente despacho para brindar un buen servicio, también para apoyar alumnos recién egresados de la carrera de contabilidad e incorporarlos a su entorno laboral para que poco a poco aprendan a desenvolverse en su ámbito laboral   y así poco a poco ir formando nuestro equipo de trabajo.  

Espero que la información incluida en este proyecto sea de gran utilidad para conocer los puntos más importantes y que no deben de pasar desapercibidos ya que toda la información recaudada fue investigada en distintos medios de información y pueden verificarla en las últimas hojas del trabajo  en la bibliografías donde pueden confirmar el origen de dicha información reunida en este proyecto.

También teniendo como base los estudios de mercadeo se lograran obtener información que permitirá desarrollar estrategias competitivas que aseguren el éxito del proyecto.

 

  1. ANTECEDENTES

Denominación de Alpoyeca

Proviene del Azteca atl-agua; poyec-salado   que se traduce. "En el agua salada". Otro significado que proviene del náhuatl es: Algodón en el templo.

Se desconoce el origen y fecha de los primeros pobladores; pero la historia de esta jurisdicción municipal se desarrolla en Ixcateopan de la montaña, que fue anteriormente cabecera municipal.

Se presume que fue habitada por los años 1380 al 1400 A.C. por grupos mixtecos y tlapanecos de la región.

Fue conquistado por Moctezuma Ilhuicamina en 1415; posteriormente reconquistado por Tizoc en 1486, en calidad de Jefe de la tribu Mexica. Siendo emperador Axayácatl, perteneció a la provincia tributaria de Tlapa y varios de sus habitantes fueron sacrificados por Tizoc, al inaugurar el templo mayor de la gran Tenochtitlán.

Antecedentes Prehispánicos

Después de conquistar el imperio Mexica, los españoles sometieron a los pueblos del sur entre ellos a Ixcateopan de la montaña, al llegar estos ya figuraba como uno de los principales pueblos después de Tlapa.

Posteriormente Hernán Cortés reparte en encomiendas la región entre sus soldados, siendo Ixcateopan encomienda del propio Cortés y de los hermanos Francisco y Bernardino, encomenderos de Tlapa.

Al crear la corona las alcaldías, como medio de control para los encomenderos, Ixcateopan perteneció a la Alcaldía mayor de Tlapa, además fue República de indios dependiendo del Gobernador de la región tlapaneca, asentando en Tlapa, Ixcateopan fue evangelizado por los frailes agustinos Jerónimo de San Esteban y Agustín de Curuña en 1534, quienes dejaron como patrón principal el pueblo de San Lucas Ixcateopan, nombre con que actualmente se le conoce.

Estos mismos frailes juntan en 1645 el templo del lugar, con la parroquia de Chepetlán. La parroquia del lugar fue suministrada por la vicaría foránea de Tlapa, la Arquidiócesis de Puebla.

En 1862 al ser creada la Diócesis de Chilapa pasó a depender de ella, la sede parroquial fue trasladada al vecino pueblo de Alpoyeca el 29 de Abril de 1884, por el señor Obispo fray Buenaventura Tejada y Portilla; fue devuelta Ixcateopan a su lugar de origen, el 2 de Agosto de 1974 por decreto único episcopal del Sr. Obispo don Fidel Cortés Pérez, San Lucas de Ixcateopan perteneció a la Capitanía del sur creada por Iturbide en 1821, la cual tenía su cuartel general en Chilapa y estaba a cargo de Vicente Guerrero.

Al establecer la República Federal en 1824, San Lucas de Ixcateopan perteneció al Estado de Puebla y al distrito de Tlapa del mismo estado, al erigirse en 1850 en el Estado de Guerrero. San Lucas de Ixcateopan fue uno de los 38 municipios que lo conformaron, siendo parte integral del Distrito Morelos, con cabecera municipal de Tlapa.

Pero al constituirse el Distrito Judicial de Zaragoza con cabecera en el municipio de Huamuxtitlán formó parte de él. San Lucas Ixcateopan dejó de ser municipio el 1 de enero de 1886, según decreto No. 46 firmado por el entonces Gobernador del Estado de Guerrero, Francisco O. Arce, al declarar que los poderes del municipio de Ixcateopan serán trasladados al pueblo de Alpoyeca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (113.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com