ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Despacho de Asesoría


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Caso Despacho de Asesoría.

El Sr. Alfredo Glaría Fernández es un Administrador de Empresas egresado de una de las mejores Universidades de los Estados Unidos, a donde había asistido por haber obtenido una beca de parte del gobierno de su estado natal, estudió una Maestría de su especialidad de la cual se tituló con mención honorífica y actualmente estudia su doctorado, además, se ha preparado y actualizado con cursos, talleres, conferencias y demás eventos académicos, ha colaborado para las más prestigiosas compañías del país contribuyendo enormemente para que éstas sean productivas, estén controladas y cumplan con sus obligaciones legales al cien por ciento, lo que se traduce en mayores beneficios económicos. Todo esto lo ha convertido en un elemento muy valioso por el cúmulo de conocimientos y experiencia adquiridos a lo largo de su vida.

Desde hace algunos años el Sr. Glaría colabora para un despacho de asesoría empresarial donde obviamente, se ha convertido en un activo intangible muy valioso para la firma. El Ingeniero Alberto Toscano, socio mayoritario del despacho, esta preocupado por una situación que hace unos días el Sr. Glaría le comunicó, en la cual le hace de su conocimiento que ha recibido una propuesta de trabajo muy importante en una compañía Alemana. El ingeniero, en su afán por mantenerlo en su firma invita al Sr. Glaría a formar parte de la misma ahora como socio con todos los beneficios que esto conlleva.

Después de analizar la situación, finalmente el Sr. Glaría acepta la propuesta de la compañía alemana y decide dejar el despacho, lo que provoca una situación caótica ya que en el despacho no hay una persona tan preparada como él.

Preguntas:

  1. Cuál es la preocupación real del Ingeniero Toscano

El señor Toscano su preocupación en realidad es la de quedarse sin su empleado es muy eficiente, el señor Glaria ahora el mismo le  comunicó que  recibió una  propuestas de trabajo muy importante en una compañía alemana.

  1. Cuál crees que será el impacto en el despacho, que provoca la renuncia del Sr. Glaría

       Tomando él cuenta que su mayor impacto es que  el despacho se venga abajo ya que el sr. Glaria se había convertido en un activo intangible muy valioso para la firma se podría decir que es  indispensable para la institución por ser una persona muy preparada y eficaz en el despacho.

  1. En cuanto a gestión del conocimiento, qué le falto hacer al ingeniero para prevenir las consecuencias de una renuncia de su mejor elemento.

Respecto a la gestión del conocimiento al ingeniero  debe tener  estipulado las condiciones necesarias en la cultura empresarial para del mismo modo desarrollar este proceso con éxito, así como el haber utilizado algunas de las herramientas útiles para su implementación. En pocas palabras tuvo que hacer un convenio para  poder hacer firmar al sr. Glaria un contrato legal con el despacho.

  1. En cuanto a la gestión del conocimiento qué acciones debió emprender el Ingeniero durante el tiempo que tuvo como empleado al Sr. Glaria

Dentro de las acciones que tuvo que determinar y  emprender el ingeniero son las siguientes:

  • Establecer buenas relaciones interpersonales.
  • Establecer metas claras
  • Ofrecer  buenas compensaciones
  • Ser imparcial al momento de promover el personal
  • Ofrecer crecimiento laboral y profesional
  •  Empresa modelo
  • Buscar medios adicionales de motivación.

  1. Elabora paso a paso una propuesta para el Ingeniero Toscano en cuanto a gestionar el conocimiento.

  1. Generar conocimiento
  2. Crear valor
  3. Difundir información
  4. Organización
  5. Establece metas y objetivos
  6. Genera propuesta de mejora.
  7. Comunicación interpersonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com