ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los números


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de la Sallé

Julián David Contreras Fernández Código: 40112075

Profesor Dagoberto Saboya Calculo II.

Critica canon libro el diablo de los números

Fecha: 09/04/2012

Hans Magnus Enzensberger, es uno de los poetas y ensayistas más prestigiosos de Alemania. Nació en Kaufbeuren en 1929 y realizó estudios de Germanística, Literatura y Filosofía. Trabajó como redactor en la radio de Stuttgart y ejerció la docencia hasta 1957. Entre sus poesías tenemos: Defensa de los lobos, Escritura para ciegos, Poesías para los que no leen poesías, etc. De sus ensayos de destacan: El Interrogatorio de la Habana,Migajas Políticas, Política y delito, etc.

El diablo de los números está catalogado como un ensayo dirigido a las personas que temen acercarse a las matemáticas, sean niños, jóvenes o adultos. Me parece que el autor de este libro aborda el tema de las matemáticas de una manera diferente amena y divertida, logrando que quien lo lea se interese y aproxime más a lo relacionado con los números y las matemáticas.

El libro esta divido en doce capítulos, que equivalen a las doce noches en que Robert sueña con el diablo de los números quien expone los relatos como cuentos a Robert para que deje de pensar que los números son cansones y difíciles de entender.

Es un libro interesante, llamativo y definitivamente es perfecto para aquellos que les temen a las matemáticas; me incluyo, porque siento miedo y temor a una gran cantidad de cosas que no pueda entender y eso me da rabia. Aunque me parece que al leer este libro creado por el autor Hans Magnus Enzenberger, cualquier persona temería menos y entendería que las matemáticas no son tan terribles como parece. El autor no es matemático y a pesar de ello logra que quien lea su libro quede atrapado e intrigado en el mundo de los números, que quiera aprender e indagar más acerca de las curiosidades e increíbles cosas que pasan con los números. Al pasar el tiempo leyendo el libro me sorprende como es expresado y enseñado los distintos problemas que el diablo de los números le va explicando cada noche que pasa en los sueños de este joven llamado Robert. Cada sueño es como un cuento que tiene un principio y un final, pero que guarda cierta secuencia entre ellos en los temas que trata. Al final es bueno ver que Robert se da cuenta, que cuando su maestro pone un problema él sabe cómo resolverlo y que no es tan aburrido, cansón y difícil como lo hace parecer su maestro y da gracias porque sabe que el diablo de los números es quien logro que el aprendiera y entendiera más acerca de los números y las matemáticas. El se ha ganado un medallón que tiene una estrella de cinco puntas, ah sido aceptado como aprendiz del diablo de los números.

Un apunte que me llamo la atención es que al final de algunos sueños proponen ciertos problemas para que uno se interese, tenga más curiosidad con las matemáticas y los números, cabe anotar el nombramiento y la mención que se hace de algunos de los matemáticos mas importantes de las diferentes épocas y sus aportes a esta ciencia.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt