ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Y El Existencialismo


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

El diseño en el mundo actual

En el mundo actual todo producto humano es objeto de diseño: identidades, mensajes, informaciones, discursos, objetos, espacios, mundos. El diseño genera realidades, genera sentidos. Tal vez donde más claramente se puede ver su poder de construcción de universos, es en el campo de la animación. La libertad de la imaginación y la inmersión del diseño en la cultura, en busca de referentes y signos para expresar la visión del ser humano sobre la existencia, más allá de los parámetros circunstanciales , se realizan en la animación sin más límites que el propio imaginario del creador o su capacidad de traducirlo gráficamente.

La animación ejerce una voluntad comunicativa cuyas decisiones expresivas varían según el campo de su aplicación: puede darse con fines informativos, documentales, o comerciales, o propagandísticos, o educativos, o estéticos. Una vez más, iremos a lo más complejo : la animación – ficción, a través de la cual se crean historias y mundos, cuya comprensión remite en última instancia a la comprensión de nuestra mente, de sus fantasías, temores, deseos, preocupaciones. Los mundos creados en animación a menudo plantean en un nivel imaginativo los desafíos de nuestro propio mundo o de nuestras lecturas del mundo.

LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

1.CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA

La Revolución Francesa rompe con el antiguo Régimen y a partir de este momento podemos hablar de época contemporánea. Esto supone el fin del feudalismo y de los estamentos. Comienza entonces el establecimiento de nuevas clases sociales como la burguesía, que cobrará mucha importancia incluso se hizo con el poder. También se comienzan a tener en cuenta los Derechos Humanos.

Cabe destacar también la figura de Napoleón que dentro de esta época, tuvo bastante repercusión. Creo el imperio napoleónico, transformando así el mapa europeo.

Otro hecho destacable es la independencia de América Latina.

Uno de los hechos más decisivos, históricamente hablando, del cambio político, social, económica y cultural es la Revolución Industrial en Inglaterra y la industrialización de los países en los que hizo eco dicha Revolución, sin embargo muchos de los que no siguieron esta pauta son los ahora denominados países tercer mundistas.

No olvidemos mencionar las Revoluciones obreras en Europa en el siglo XIX, las de 1830 y 1848.

La expansión colonial europea del siglo XIX, también denominado Imperialismo Europeo es otro de los hechos destacables. La colonización europea se tradujo siempre en explotación económica, racismo y represión política y cultural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com