ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño En Campeche


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

La características que hay que considerar para un diseño arquitectónico en la ciudad de Campeche son varios primero empezaremos por la sociedad en Campeche.

SOCIAL.

Primero debemos saber que significa sociedad y como es en nuestro estado. La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una misma cultura que mediante la interacción consiguen sus metas y objetivos para conformarse como una comunidad. En la antigüedad las sociedades humanas estaban dominadas por el más fuerte, en nuestros días la estructura ha cambiado y se basa según el régimen político del país o lugar donde se vive.

Si bien cuando hablamos de sociedad todos sabemos a que nos referimos, es muy difícil concentrarnos en temas específicos para tratar acerca de este fascinante mundo ya que comprende muchos espacios de información, no es nada fácil al contrario este concepto manifiesta la diversidad cultural del ser humano como ente social.

Características de la sociedad:

• Es considerada una población total que está determinada en base a sus habitantes.

• Se desarrolla en una zona geográfica delimitada.

• Está integrada por grupos que se relacionan para alcanzar un fin.

• Deben ser reconocidos como una unidad ante los demás.

Nosotros los campechanos somos muy alegres y trabajadores es por eso que al diseñar una casa debemos de tomar en cuenta los gustos de la personas así como su estilo de vida ya que si no lo hacemos puede que el diseño no se efectivo.

Por ejemplo supongamos que tenemos que diseñar la cas de un pescador tomando en cuenta su trabajo y los estilos de vida del pescador y su familia sabemos que el diseño debe tener buena ventilación y además buena recepción de luz solar debido a que por su profesión el es bien sabido que el pescador a de llevar algo de la pesca a su casa así que si no hay la ventilación y la recepción de luz necesaria el olor así como las bacterias del pescado en determinado tiempo eso podrá en peligro la vida de los familiares del pescador.

Otro ejemplo seria el diseño de una casa para un funcionario publico que des por lo general paz y privacidad, seria el mismo diseño que la casa del pescador por el tipo de vida que llevan así como hay pescadores y funcionarios públicos en Campeche hay una infinidad de personas con distintos tipos de trabajos y familias un buen ejemplo seria las casas del infonavit que mas bien ahora son para familias pequeñas de un máximo de 3 personas por casa y que solo cuenta con un cuarto solo en caso de fuera mas gente para que el diseño sea efectivo este tiene que tener mas modificaciones para que sea mas cómodo para la familia que va a habitar la casa.

Otro aspecto a considerar en la realización de un diseño es el nivel o posición económica que la familia posee.

ECONOMIA.

En Campeche tiene buena economía ya se sustenta por varias por diversos sectores productivos, entre los se encuentran el extractivo (petróleo),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com