ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De Bebidas Azucaradas En Adolescentes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

En el estudio, los investigadores de acuerdo a los objetivos establecidos, examinaron el efecto de proporcionar información calórica acerca de bebidas endulzadas con azúcar sobre el número de estas bebidas compradas. Para el estudio, fueron escogidos 4 negocios de un barrio de negros de bajos ingresos en Baltimore, Maryland. Se diseñaron tres letreros diferentes y éstos se colocaron en las tiendas en las áreas de bebidas frías. Cada uno de los tres letreros tenía un enfoque diferente. Uno de los letreros era estrictamente sobre las calorías de las bebidas e incluye tanto los refrescos como las bebidas de frutas. Otro letrero decía que sólo una de estas bebidas altamente azucaradas contenía 10% del total de calorías diarias recomendadas para una persona promedio. El tercer letrero dice que tienes que correr 50 minutos para quemar las calorías de una de estas bebidas. Las señales fueron coloreadas brillantemente para captar la atención del adolescente y escrito en un lenguaje fácil de entender.

En total, las ventas de bebidas 1600 fueron monitoreadas. De este número, 400 eran “baseline” y 400 estaban asociados con cada uno de los tres letreros. Las personas que compraron las bebidas eran negros adolescentes entre las edades de 12 y 18 años. Los resultados generales fueron todo lo que los investigadores podrían haber esperado. Ellos demostraron que cuando había algún letrero, los adolescentes fueron 40% menos propensos a comprar una bebida azucarada. Todas los letreros fueron efectivos, sin embargo, el letrero que mostró la cantidad de actividad que es necesaria para quemar las calorías de la bebida era el más eficaz. Después de haber leído, el 50% de los adolescentes decidieron no elegir bebida azucarada.

"Este estudio muestra que los adolescentes negros utilizarían la información de calorías, especialmente cuando se presenta en un formato fácil de entender, tal como el equivalente de actividad física, a tomar decisiones más saludables cuando se trata de comprar una bebida en la tienda de la esquina," dijo en un comunicado la investigadora, Sara Bleich. "La mayoría de los consumidores subestiman el número de calorías en una lata de soda, y a menudo no se dan cuenta que las tales calorías pueden sumarse rápidamente." La conclusión es bastante obvia, cuando se les presentan las calorías en general y lo que realmente significa, de manera que ellos pudieran entender, los adolescentes negros eran más propensos a tomar una decisión inteligente que cuando no se presentó esta información.

Se debería crear una ley en la que se obligue al comerciante a proporcionar la información de no tan solo bebidas, sino todo alimento, del modo que se hizo en este estudio. La obesidad es un caso serio y muy importante que necesita ser atendido. Este estudio es de gran ayuda, brinda un método efectivo para lograr combatir este mal que arropa al mundo. Se debe concientizar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com