ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo Precoz


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Un embarazo precoz se define como aquel el cual ocurre en una edad de 11 a 15 años de edad, viene con una serie de consecuencias físicas mentales y psicológicas para todos los involucrados, especialmente en la madre en la cual recae la mayor responsabilidad.

En Venezuela cada día aumentan mas estos casos de embarazos a temprana edad, las causas para estas varias pueden ser causas sociales, económicas, psicologías entre otras; sin embargo las consecuencias para estos adolescentes son en la mayoría de los casos las mismas deben abandonar sus estudios muchos de ellos no los retoman nuevamente, no tienen formación académica, no poseen la madurez para afrontar los cambios por lo que terminan creándose familias más disfuncionales

EL problema del sexo a temprana edad no solo radica en sus consecuencias sino también en las causas, que son uno de los aspectos de mayor redundancia en la sociedad, siendo la falta de orientación sexual una de las causas más importantes e influyente en los jóvenes, es importante recalcar que si los adolescentes tienen una buena información sobre educación sexual, se disminuye las numerosas consecuencia que implican el inicio de la actividad sexual a temprana edad así como también las cantidades de problemas que lo acompañan perjudicando a la sociedad en general.

Embarazo precoz

El embarazo precoz es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.

Según diversos estudios el embarazo precoz es más frecuente, se trata de un problema de prioridad para salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.

El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.

El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

Causas

Existen diferentes factores que pueden causar un embarazo a temprana edad como:

 Se debe a un uso indebido de droga y alcohol.

 Falta de Orientación.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com