ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espacio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 12

ARMAS ANTI-SATÉLITES están diseñados para incapacitar o destruir los satélites con fines militares estratégicos. Actualmente, sólo los Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y la República Popular de China se sabe que han elaborado estas armas.

Historia

El desarrollo y diseño de armas anti-satélite ha seguido varios caminos. Los esfuerzos iniciales de los EE.UU. y la URSS estaban usando en tierra misiles lanzados desde la década de 1950, muchas de las propuestas más exóticas vinieron después.

Programas de Estados Unidos

A finales de 1950 la Fuerza Aérea de los EE.UU. inició una serie de proyectos de misiles estratégicos avanzados en el marco del Sistema de Armas designación WS-199A. Uno de los proyectos estudiados bajo el paraguas 199A era Orion Negrita de Martin aire lanzado misiles balísticos para la Stratojet B-47, basado en el motor de cohete desde el misil sargento. Doce lanzamientos de prueba se llevaron a cabo entre el 26 de mayo 1958 y el 13 de octubre de 1959, pero éstos eran generalmente fracasados y otros trabajos, como un ALBM terminó. El sistema fue luego modificado con la adición de una etapa superior Altair para crear un arma anti-satélite, con un rango de 1.100-millas. Sólo un vuelo de prueba de la misión anti-satélite se llevó a cabo, haciendo un simulacro de ataque en el Explorer 6 en una altitud de 156 kilómetros. A grabar su trayectoria, el Orion Negrita transmite telemetría para el suelo, expulsa bengalas para ayuda de seguimiento visual, y fue rastreado continuamente por el radar. El misil ha pasado con éxito dentro de 4 millas de la vía satélite, que sería adecuado para su uso con un arma nuclear pero inútil para ojivas convencionales.

Un proyecto similar llevado a cabo en 199 A, High Virgo Lockheed inicialmente fue otro ALBM de la B-58 Hustler igualmente basado en el sargento. Es también fue adaptado para el papel anti-satélites, e hizo un intento de intercepción en el Explorador de 5 el 22 de septiembre 1959 - Sin embargo, poco después de las comunicaciones con el misil de lanzamiento se perdieron y los paquetes de la cámara no se pudo recuperar para ver si la prueba se ha realizado correctamente . En cualquier caso, el trabajo en los proyectos de WS-199 terminó con el inicio del proyecto Skybolt AGM-48. También se abandonaron proyectos simultáneos Marina de los EE.UU. a pesar de los proyectos más pequeños qué continúan hasta la década de 1970.

El uso de las explosiones nucleares a gran altitud para destruir los satélites se considera después de las pruebas de los primeros sistemas de misiles convencional en la década de 1960. Durante la prueba de teca Hardtack en 1958 los observadores notaron los efectos dañinos del pulso electromagnético causado por las explosiones en los equipos electrónicos, y durante el primer ensayo Starfish en 1962 el PMA desde una ojiva Mt 1,4 detonó el Pacífico dañados tres satélites y poder también perturbado transporte y comunicaciones a través del Pacífico. Más pruebas de los efectos de las armas se llevó a cabo bajo la serie DOMINIC I. Una versión adaptada de la armada nuclear Nike Zeus fue utilizado para un ASAT desde 1962 - Mudflap Con nombre en código, el misil fue designado DM-15S y un solo misil fue desplegado en el atolón Kwajalein hasta 1966, cuando se terminó el proyecto en favor de la USAF Thor basada Programa 437 ASAT, que estuvo en funcionamiento hasta el 6 de marzo de 1975.

Otra área de investigación estaba dirigida a las armas de energía, incluida la propuesta de láser de rayos X nuclear-explosión alimentado desarrollado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en 1968, - Otras investigaciones se basa en láseres más convencionales o máser y desarrollado para incluir la idea de un satélite de un láser fijo y un espejo de despliegue para la orientación. LLNL continuó el examen de la tecnología más vanguardista pero su desarrollo del sistema de láser de rayos X fue cancelado en 1977.

ASAT se dan generalmente baja prioridad hasta 1982, cuando la información sobre un programa exitoso URSS llegó a ser ampliamente conocido en el oeste. El "programa de choque", seguido, que se desarrolló en el Vought ASM-135 ASAT, basada en la JGA-69 SRAM, con una etapa superior Altair. El sistema se lleva a cabo una modificación de F-15 Eagle que lleva el misil justo debajo de la línea central del avión. Sistema de guía del F-15 fue modificado para la misión y siempre nuevo señalamiento direccional través de las cabezas de los pilotos hasta la pantalla, y permitió cambios mitad de camino por medio de un enlace de datos. El primer lanzamiento del nuevo misil anti-satélite tuvo lugar en enero de 1984 - La primera y única intercepción exitosa fue el 13 de Septiembre 1985 - El 15 F-había despegado de la base aérea Edwards, subió a 38.100 pies y lanzó verticalmente el misil en el SOLWIND P78-1, un satélite de espectroscopía de rayos gamma EE.UU. órbita en 555 km, que se inició en 1979. Aunque exitoso, el programa fue cancelado en 1988.

El 21 de febrero de 2008, EE.UU. destruyó un satélite espía defectuoso EE.UU. EE.UU.-193 utilizando un RIM-161 Misil Estándar 3.

Unión Soviética

Los orígenes de la programa de armas anti-satélites soviéticos están claros. De acuerdo con algunas versiones, Serguei Korolev inició un trabajo sobre el concepto en 1956 en su OKB-1, mientras que otros atribuyen la obra de Vladimir Chelomei OKB-52 alrededor de 1959 - Lo que es seguro es que al principio del mes de abril de 1960, Nikita Khrushchev celebró una reunión en su residencia de verano en Crimea, discutiendo una serie de temas de la industria de defensa. Aquí, Chelomei esbozó su programa de cohetes y naves espaciales, y recibió luz verde para iniciar el desarrollo del cohete UR-200, uno de sus muchos papeles que son el lanzador de su proyecto anti-satélite. La decisión de comenzar el trabajo en el arma estaba realizada en marzo de 1961, el Sputnik Istrebitel.

El sistema IS es "co-orbital", acercándose a su objetivo en el tiempo y luego la explosión de una ojiva metralla lo suficientemente cerca para matarlo. El misil fue lanzado en la pista de tierra de un satélite de destino se eleva por encima del lugar de lanzamiento. Una vez que se detecta el satélite, el misil sea lanzado en órbita cerca de la vía satélite dirigido. Toma 90-200 minutos para el interceptor de misiles de acercarse lo suficiente a su objetivo. El misil es guiado por un radar de a bordo. El interceptor, que pesa 1.400 kg, puede ser eficaz hasta un kilómetro de un objetivo.

Las demoras en el programa de misiles UR-200 llevaron Chelomei solicitar R-7 cohetes de pruebas de prototipos de la SI. Dos de tales pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com