ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio del trabajo practica work factor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la empresa:

Tortillas de harina Silvia

Descripción del lugar bajo estudio:

La empresa se enfoca al sector alimenticio. Las operaciones que hay se realizan son las de administración, producción y distribución de todo lo que fabrica la empresa, como lo son tortillas de harina, tortillas de harina con mantequilla, tortillas de trigo, gorditas de harina y gorditas de trigo. También el dueño tiene una tortillería pero ese negocio no es de mucha incumbencia en este caso.

Sus clientes son tiendas de abarrotes pequeñas, lugares de venta de comida o cualquier persona que lo solicite, ya que tienen un número telefónico al cual te puedes comunicar y realizar un pedido.

Descripción de operaciones realizadas por el operario (masculino)

Se describe a continuación el proceso que se lleva a cabo en una pequeña empresa de producción y distribución de tortillas de harina caseras con el fin de preparar todo para que los repartidores puedan realizar las entregas del producto.

Las actividades realizadas por un trabajador común se dividen en 3:

1.- embolsar tortillas

2.- colocar los paquetes de tortillas (después de embolsarlos) en contenedores hasta que el mismo este lleno (20 paquetes).

3.- llevar el contenedor lleno a uno de los autos para su distribución

El proceso de embolsar consiste en:

Cada 15 min un trabajador se encarga de llevar una hielera con las tortillas recién hechas, y la coloca sobre una mesa (mesa de trabajo). De ese contenedor es de donde las trabajadoras encargadas de embolsar obtienen las tortillas. Del lado izquierdo de cada trabajadora se encuentra un cúmulo de bolsas, y del lado derecho un pequeña etiquetadora que sirve para colocarle un sticker a la bolsa, con el fin de mantenerla cerrada y después colocar el nombre o la marca. También del lado derecho se encuentra un sello que funciona mediante presión, es decir tienes que ejerces una pequeña presión para que este funcione, el cual sirve para plasmar el logo de la marca sobre el sticker en blanco anteriormente colocado. Detrás de las 3 trabajadoras se encuentra un contenedor en el cual deben colocar los paquetes de tortillas para que posteriormente alguna de ellas se encargue de llevarlo a otra mesa para que este sea tomado por alguno de los repartidores para su próxima distribución.

Entonces el proceso es el siguiente:        

-tomar una de las bolsas colocadas del lado izquierdo (a 5 cm aproximadamente)

-Tomar 12 tortillas (asegurarse de que sean 12) de la hielera con la mano derecha (la hielera se ubica a 30 cm)

- abrir bolsa con la mano izquierda y después colocar las 12 tortillas de harina dentro de la bolsa con la mano derecha (Peso aproximado de las 12 tortillas es de 550 gr = 0.55 kg). 30 cm de la hielera hasta donde se encuentra la bolsa

-sostener con la mano izquierda el paquete de tortillas mientras con la mano derecha se hace un dobles en la parte superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com