ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Final Del Viaje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El final del viaje

En el curso, a través de las funciones lineales y cuadráticas has estudiado cómo medir el cambio cuando has establecido una relación entre dos variables. Esta idea, en la que comparas la diferencia entre dos valores de cada una de ellas, es sustancial, no sólo para estudiar el movimiento y la velocidad, sino también para todo aquello que crece, se modifica o se transforma. En nuestro entorno, casi todo está en constante cambio. Analizar cómo se da y qué comportamiento tiene es una de las grandes ideas utilizadas por el hombre para develar las leyes que rigen la naturaleza, la descripción del comportamiento de las poblaciones, las variables que intervienen en la Economía, las características que tendrá en un futuro un determinado sistema ecológico, etcétera.

Una herramienta más que esperamos te lleves en la maleta al viajar por otras asignaturas y que además apliques en tu vida cotidiana, es la de construir modelos matemáticos, entre los que sobresalen las funciones y las ecuaciones. Ellas te ayudan a organizar, sistematizar, analizar y manejar la información relativa a una situación específica desde diversas perspectivas: tablas que vinculan la forma en que van cambiando dos variables, gráficas que te permiten tener una visión global de su comportamiento y expresiones algebraicas que te permiten acceder a un valor que desconoces a partir de otros conocidos, por lo que son un instrumento invaluable para predecir.

En todo ello has desarrollado, quizás sin darte cuenta, una serie de habilidades intelectuales entre las que encontramos establecer relaciones, encontrar patrones de comportamiento, distinguir información relevante de la que no lo es, interpretar gráficas, conjugar diversos recursos, etc. Además, has incrementado tus capacidades de observación, análisis, interpretación, deducción e inferencia. Esperamos que estés contento y satisfecho.

Al terminar de leer las líneas de este epílogo, dejas atrás tsunamis, largas cabelleras, deudas de computadoras, paseos por el Balsas, carreras de 400 metros, piñatas y posadas, llaveros que se lanzan, azulejos para el baño, papalotes que vuelan por los aires, triciclos de los niños, ciclistas que aceleran y tantas otras actividades que hemos compartido. Esperamos que todas ellas te hayan resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com