ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

1. Título: “El Gato Negro”.

2. Autor: Edgar Allan Poe.

3. Años en que vivió: 1809-1889.

4. Nacionalidad: Estadounidense.

5. Personajes principales: Plutón, el segundo gato y Allan Poe.

6. Personajes secundarios: la esposa.

7. Personajes incidentales: el conejo, el mono, el perro, el tabernero y los policías.

8. Síntesis: La historia de Poe es narrada por el protagonista, un hombre que desde infante era una persona dócil y amable, que se casó joven, que le gustaban los animales y, que después, por culpa del alcohol, so volvió agresivo. El sujeto, en sus arranques de ira, maltrata a su esposa a sus animales. Su gato, Plutón, que también era su favorito, era el único al que respetaba. Una noche, el hombre llego extremadamente embriagado, asusto al animal y este le mordió ligeramente la mano; la reacción del hombre fue espantosa. Con un cortaplumas hizo que al animal le saltara un ojo. Pasados varios días, el hombre se siente tan mal por dolor que infligió al animal, que decide matarlo, y lo ahorca en un árbol con un lazo. Esa noche, su casa se incendió, todo se quemó, excepto una pared, y esta era de su cuarto. Cuando el hombre se acerca a esta pared, ve que en ella está el contorno de un gato con un lazo al cuello. El piensa que, alguien, en un intento de despertarlo, descolgó al animal del árbol y lo arrojo por la ventana de la pared, que quedo allí, y que por la cal y el amoniaco, su imagen quedo plasmada en la pared.

Después de un tiempo, el hombre lamenta la pérdida del gato y empieza a buscar otro. Encontró uno en una taberna, era exactamente igual que el anterior y se lo llevo a su casa. El hombre y su mujer se encariñaron mucho con él; sin embargo, el cariño del hombre se convirtió odio, justo como paso con el otro gato. El hombre no mato al gato por el recuerdo del primero, pero también porque el gato tenía una mancha blanca en el pecho con forma a un patíbulo.

Un día, el hombre bajo al sótano para hacer una tarea doméstica, y el gato lo siguió. El gato hizo que el hombre casi se tropezara en las escaleras, e impulsado por este hecho, tomo un hacha y lanzo un golpe contra el gato, sin embargo, su mujer agarro el hacha, e impidió que impactara en el animal, el hombre se zafo del brazo de su esposa, y le clavo el hacha en la cabeza.

Escondió el cuerpo en la pared, y el gato desapareció. La policía hizo investigaciones; al cuarto día del crimen, un grupo de policías registro la casa, y el hombre casi se salve de ser descubierto. El último lugar que se registro fue el sótano; cuando los policías habían acabado de registrar la casa, el hombre, en su intento de parecer tranquilo e inocente, empezó a hablar, dijo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com