ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerante Educativo


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

TEMA: Todo Lo Relacionado Con El Gerente Educativo

La situación actual en la que vivimos nos demuestra que este mundo está lleno de muchos conflictos, pero debemos tener presente que cuando nos enfrentemos a los problemas la solución no es huir de ellos más bien algo que nos ayudara a crecer a nivel profesional es enfrentarlos.

El administrador educativo es el que lleva la delantera en el plantel educativo por lo tanto siempre estará vulnerable para ser atacado y aplastado si este no se encuentra científicamente dispuesto a innovar permanentemente y aceptar nuevos criterios científicos, a pesar de los problemas el gerente educativo debe tener una alta autoestima, utilizando su inteligencia y preparación para salir de los problemas.

La capacidad de reflexión que tiene el gerente educativo lo lleva cada día a nutrirse de nuevas experiencias, jamás piensa que lo sabe todo más bien aprende cada día y tendrá éxito seguro en todo lo que haga, esto lo habilita para proyectarse hacia un intelecto superior.

La sociedad exige que nos preparemos diariamente no solo en educación sino en valores humanos, por lo tanto el gerente educativo debe poner el ejemplo demostrando su calidad humana como líder así alcanzara ser muy respetado en su trabajo.

“Debe ser pionero en romper paradigmas, busca el cambio y nuevas ideas en la educación, el administrador:ocioso, faltón, irresponsable, dictador e ignorante del rol de sus funciones destruye el espíritu creador del estudiante origina frustraciones en el docente y la institución puede desaparecer”.

Estas palabras textuales nos muestran que un administrador educativo tiene que ser una persona responsable, activa y siempre enterada de como desempeñar sus funciones, porque si no desempeña correctamente su cargo puede caer en un caos administrativo.

El administrador educativo soporta cada día una fuerte presión de parte de quienes integran el plantel, es decir la comunidad, las fuerzas que tratan de dividir el trabajo en el campo educativo, estos se oponen al cambio y crean una fuerza resistente contra la buena educación teniendo presente que las personas siempre miran lo negativo de las personas cuando en muchas ocasiones lo positivo es mucho más grande.

El administrador vive una realidad muchas veces impredecible por lo tanto siempre debe fijar metas concretas para salvar la institución ante los problemas que se presenten.

Si el administrador desea triunfar, debe plantear sus problemas en la realidad y no en supuestos de carácter mental, metafísico, que solo producen agonía y angustia personal, alteran sus emociones y lo hacen debitar en sus decisiones, lo cual pone en peligro la estabilidad de la institución.

Un excelente administrador, maneja un liderazgo con contenido filosófico, político y de valores, con un acento gradual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com