ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Honor En La Antigua Grecia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  4.055 Visitas

Página 1 de 5

“El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.”

Honor es una palabra que no debería quedar en el olvido, es la virtud resultante de toda una suma de virtudes, el comportarse de forma moral, y cumplir lo éticamente correcto con la sociedad, como así también con uno mismo en todo tiempo. Esto da a la persona un reconocimiento por parte de los demás, es decir: es reconocida como una persona de honor. El honor es útil para muchas cosas, da valor a la persona y grupos de ellas. Actuar con honor al tiempo brinda a una persona un nombre confiable, lo cual ayuda en la vida. Actuar honradamente además hace sentirse bien, incluso no es lo mismo fracasar en un emprendimiento actuando honradamente que en su carencia. Aunque alguien con honor fracase, igualmente puede mirar fijo a los ojos sin avergonzarse, incluso a sus vencedores si los hay. El honor no hay que irlo a buscar, se forja a cada minuto en la propia vida de la persona.

Basada en la información que obtendré investigando y consultando, quiero dar a mostrar principalmente la importancia del honor en la antigua Grecia, que fue una civilización de la cual se han desencadenado muchas culturas actuales. Se desea también dar a mostrar como el honor es una de las virtudes más importantes, porque desde cierto punto de vista, recoge a todas las virtudes menores. El lector deberá leer este texto si desea aumentar su conocimiento tanto en la parte cultural, como en la parte de ética y moral. Al hacer este escrito me he basado en mostrar como la ética y moral son parte principal de una cultura, sea en el tiempo que sea, las virtudes de un pueblo, sociedad, civilización… es lo que lo hace grande y lo lleva al triunfo y el poder. “Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor.”

Grecia fue la civilización de la belleza y ha sido tal su influencia en las culturas occidentales posteriores que su cultura y su arte han configurado el llamado ideal clásico de belleza, todos los estamentos sociales eran los que compartían su inquietud por la estética. El hombre griego posee características singulares que lo hacen ser único, es un hombre claro y consciente, donde no hay cabida para la torpeza ni la confusión, tiene gran elocuencia y forma refinada de hablar, demostrando gran objetivismo con lo cual cambia mucho la modalidad de ver y sentir las cosas, dando un enfoque racional incluso a sentimientos y emociones. El hombre griego sabe de la amistad, del amor, de la hospitalidad, etc. posee el gran don de la conciencia, la cual está muy interiorizada en él. El saber es la base de la existencia y está muy ligada al deber, a la moralidad, al énfasis en lo racional, a la sabiduría y a la belleza moral. Estas cuestiones netamente racionales permitieron crear una filosofía fundada en la justicia y el orden basado en el respeto, el honor, la amistad, el amor a la patria y los ideales, la búsqueda de la justicia y la verdad. Los griegos poseían un gran sentido del yo, de la individualidad, su deseo de sobresalir como guerreros y héroes, incluso a costa de la perdida de muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com