ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inicio la practica de lo que hoy se conoce como medicina del trabajo.


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

        Andamio cognitivo antecedentes históricos

Siglo

Personajes que influyo positivamente en el desarrollo

Hecho Histórico

XVII[pic 1][pic 2]

Bernardino Ramazzino

(Padre de la medicina del trabajo)

Tames Watt

[pic 3]

Charles Traccort

Doctor Paracelso

-Inicio la practica de lo que hoy se conoce como medicina del trabajo.

-Escribió de manera sistemática y ordenada las enfermedades relacionadas con las diferentes oficios que se desarrollaban en aquella época,

-Publica el libro “De morbis artificum diatriba” (enfermedades de los trabajadores) donde habla de un elevado numero de profesiones de la época y de las condiciones higiénicas; que la valió al ser considerado como el padre de la medicina del trabajo.

-Posteriormente se paso de la medicina a la seguridad, es decir a observarse de evitar el siniestro.

-Visitaba los lugares de trabajo para observar los procedimientos y técnicas empleados y los materiales y las sustancias que se utilizaban en cada oficio a lo que añadía información de las entrevistas que realizo.

-Siempre lucho para que el ejercicio de la medicina se llevara a cabo en los lugares de trabajo y no en el consultorio medico.

-Observo determinadamente y documentó los accidentes que ocurrían en el horario laboral a los trabajadores.

-Escribió un libro sobre los riesgos en las industrias, cada patrón es responsable por la salud y vida de sus trabajadores.

-Observo durante cinco años a los trabajadores de una plata de función y publico sus observaciones, este libro reforzó el interés en el estudio sobre la toxicidad del mercurio y otros metales.

XVIII

Alemania

Inglaterra

        

[pic 4]

Engels

[pic 5]

Robert Owen

-Decreto la primera ley obligatoria de compensación para los trabajadores.

-Ley sobre las fabricas (gobiernos) y se regulo las jornadas de trabajo de trato de mujeres y niños.

-Se promulgo el acta de responsabilidad de los patrones permitiendo que los representantes personales del trabajo fallecido cobrándose en dalos por muerte causada por la negligencia.

-Primeras inspecciones gubernamentales.

-Descubrió los primeros accidentes ocasionados por el uso y manejo de las maquinas.

-En su libro “El capital” hace referencia a la insalubridad de la naciente industrial del fosforo que en 1845 se desarrolla en los suburbios de Londres y luego se extiende a Manchester, Birmingham, Liverpool, Briston, Norwich, Newcastle, Glasgow y otros importantes centros donde se generaba “Trismo” (calambre de mandíbula) en trabajadores entre los cuales la mayoría eran niños de 6 a18 años.

-En 1828 pone en marcha un programa para el mejoramiento ambiental, educacional y moral de los trabajadores. Dos años mas tarde Robert Becker propuso que un medico debería hacer una visita diaria a las fabricas. En 1841 surge la ley de trabajo para niños y en 1844 aparecen leyes que protegen a las mujeres.

XIX

México

[pic 6]

E.U.A

[pic 7]

Paris

[pic 8]

 Massachusetts

[pic 9]

Basilea

[pic 10]

Francia

-Ley sobre las fábricas primeras inspecciones gubernamentales.

-Leyes de seguridad, salubridad y asistencia, se funda la constitución. “La ley de seguridad y higiene ocupacional” cuyo objetivo es asegurar en lo máximo posible que todo hombre y mujer trabaje en lugares seguros y saludables, lo cual permitirá preservar sus cuerpos.

-En 1970 fue creada la Administración de seguridad e higiene ocupacional (O.S.H.A) para garantizar al trabajador estadounidense un sitio de trabajo seguro y saludable.

-Se creo la primera empresa que daba asesoría a los industriales dando paso a lo que conocemos como la seguridad industrial moderna.

-Ley obligatoria de 10 horas máximas de trabajo al día para las mujeres.

-Basilea se fundo la constitución para la protección internacional de los trabajadores.

-Aprobó una ley estableciendo un servicio especial para inspección de talleres y en 1877 Massachusetts ordeno el uso de resguardas en maquinas peligrosas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (907.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com