ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juez


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

El juez es una película predecible. Si han visto otros dramas familiares o de relaciones entre padres e hijos, sabrán de antemano como se desarrollará. Pero también es una película excelentemente actuada, con momentos emocionales que funcionan muy bien. Quizás hubiera sido más interesante si a los actores de la talla de Robert Downey Jr., Vincent D’Onofrio, Robert Duvall y Vera Farmiga les hubieran dado personajes menos estereotipados y una historia más original, pero a la vez no puedo negar la efectividad emocional de la cinta.

Downey Jr. interpreta a Hank, un abogado tremendamente exitoso que suele representar únicamente a gente que debería terminar siendo culpable. Se encuentra en medio de un juicio cuando se ve obligado a regresar a su pueblo de origen, Carlinsville, Indiana, para ir al funeral de su madre. Es ahí cuando se encuentra, después de muchos años, con su familia: su dos hermanos (D’Onofrio y Jeremy Strong) y su frío padre, el juez Joseph Palmer (Duvall), a quien no le ha hablado por años.

Durante su estadía en el pueblo, el padre es arrestado por asesinato. Es debido a esta ridícula acusación que Hank decide representarlo en la corte, en donde tendrá que batallar con Dwight Dickam (Billy Bob Thorton) y evitar que el juez vaya a prisión. Como se deben imaginar, toda la situación hará que Hank y Joseph se reconcilien (más o menos), y también hará que el primero vuelva a ver a su antigua novia de secundaria, la atractiva Samantha (Farmiga).

El conflicto principal de la historia, al menos al principio, parecer ser la acusación que se le ha hecho a Joseph, y el juicio que se desarrolla a partir de la misma, pero siendo honestos, ese no es el caso. La verdadera “carnecita” de la película está en la relación entre Hank y su padre, la manera en que interactúan, el origen de sus peleas, y cómo estos tienen que resolver sus diferencias y reconectarse para resolver el problema en el que se encuentran. No se trata de uan narrativa particularmente original (es muy fácil predecir que, efectivamente, los dos protagonistas van a terminar la película en mejores términos que al principio) pero funciona. Hay varias escenas que Downey Jr. y Duvall comparten que se sienten honestas y que logran crear una conexión emocional muy fuerte entre los dos, como una que se desarrolla en la habitación del juez, u otra que involucra a Hank ayudando a su padre después de un accidente que tiene en el baño.

Ayuda que las actuaciones sean de primer nivel, independientemente de qué tan bien estén desarrollados los personajes. Robert Downey Jr. sigue demostrando por qué es considerado como uno de los mejores actores de su generación. El carismático actor logra crear a un personaje con el cual es fácil identificarse, a pesar de ser principalmente un cretino. Sí, es cierto que defiende a gente a todas luces culpable, y sí, habla de más, pero a la vez es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com