ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juicio Oral


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Sin duda alguna, al introducirse en el estudio de este tema, encontrarán infinidad de deficiencias en la exposición, por ello, en ningún momento se ha tenido la creencia de que se realizaría con certeza y perfección, pero les corroboramos que sí ha habido un buen esfuerzo e intento para lograrlo.

Con este estudio de los Incidentes en materia Laboral nos comprometemos de dar una herramienta que poco uso le dan los litigantes en los Juicios Laborales o un mal uso. Aprenderemos sobre su concepto, clasificación, uso e importancia. La idea es facilitar a los litigantes el cómo se interponen, el cómo se resuelven y sus dificultades actuales.

Para nosotros es importante realizar esta investigación monográfica porque hemos observado que en los Procedimientos Laborales muchos litigantes acuden diariamente ante las autoridades judiciales en representación de sus clientes para pedir solucionar sus problemas, pero no dominan con tanta precisión los tramites incidentales y su aplicación gracias a la falta de estudios especializados en el tema que dificultan la comprensión adecuada y su manejo hábil. Por todo lo cual, se hace necesario ampliar y profundizar en el tema para unificar criterios e implementar con mayor precisión los procedimientos de los mismo en los juicios laborales para garantizar un debido proceso. De allí la importancia de la presente monografía

Los Incidentes son todas las cuestiones que interrumpen la marcha regular de una instancia ya abierta. Peticiones accesorias que conciernen a formalidades procesales, y que tienen por efecto ya sea suspender o detener la marcha de la misma, y constituyen un tema escasamente tratado, aún cuando pueden llegar a ser un elemento fundamental y estratégico en el proceso de un juicio. Su función es velar que el proceso marche correctamente.

Nuestra ley en su arto. 1020 Pr nos manifiesta las partes principales de un juicio, son los presupuestos procesales y sus formas establecidas que los litigantes deben de conocer como una ritualidad en garantía de las mismas partes a quienes pueden beneficiar o perjudicar su observancia o desobediencia.

Ahora, atendiendo al Arto. 163 CPLN y SS (Ley N° 815 “Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social de Nicaragua”) que nos hace referencia al termino en que entrará en vigencia dicho cuerpo de Ley en un plazo de ciento ochenta días después de su publicación, que ha sido dado en la ciudad de Managua a los veintitrés días del mes de Noviembre del años dos mil doce. Ley en donde se contemplará Juicios Orales, en dónde los incidentes deben de promoverse a lo inmediato se presente la justa oportunidad de hacerlo, en donde los Juicios llevan como principios; la Celeridad, la Lealtad y buena Fe Procesal, el de Inmediación con Jueces especialista en el área Laboral. Es cuando los Litigantes deben prepararse mejor para poder actuar según lo establecido en el procedimiento, o de lo contrario, provocará procesos anómalos y defectuosos en los Juicios Laborales.

Por ello es que ha nacido el interés de preparar éste tema en la tramitación Laboral para que los abogados y las partes del proceso manejen con precisión los trámites incidentales cuando se presente su oportunidad.

El Objetivo que persigue el presente trabajo es lograr un aporte de conocimientos sobre las tramitaciones incidentales en los Juicios Laborales para preparar al litigante a defender a sus clientes y vigilar con más eficiencia el proceso Laboral. Y como Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com