ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Oral


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Aburto Juan Pablo – Acuña José María

TOC 17

13 de Junio de 2013

El proceso comenzó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio por el secretario del juzgado, previo a que se efectuara este, el presidente del tribunal le recomendó a los imputados que presten especial atención a ella ya que allí se relatarían los hechos que se le imputan.

Acto seguido, el presidente llamó a un imputado por vez para que preste declaración si quisiera y de acuerdo a lo acordado con su defensor, también, se les comunicó que en caso de que no la prestaran, no sería considerada como una presunción en su contra.

Ambos se negaron a declarar, por lo que el tribunal solo les hizo preguntas referentes a su identidad y vida personal. El primer imputado en ser interrogado fue Luis Héctor Martinetti, de 33 años de edad, quien vivía en pareja y tenía una hija de 10 años. Solo había terminado la primaria y se encontraba desocupado ya que hace alrededor de 30 días había salido de prisión, cumpliendo una condena de año y seis meses por problemas con estupefacientes. Se confesó adicto a la cocaína desde su adolescencia y que hizo un tratamiento para dejarla pero que no prosperó debido a que lo abandonó. El segundo se llamaba Diego Roberto Cabrera, de 35 años de edad, vivía con su pareja y con una hija de una relación anterior de 4 años. Sus estudios se limitaban a la primaria completa. Trabajaba de ayudante de albañil y también era adicto a las drogas, detallando a la cocaína, marihuana y alcohol.

Pese a que no prestaron declaración, el secretario del juzgado procedió a leer la que ambos hicieron en instrucción. Sintéticamente expresaron que eran inocentes. Ambos habían estado de “gira” hace 3 días, sin dormir y constantemente drogados. Previo a su detención, fueron a comprar droga y cuando se retiraban fueron perseguidos por policías, por lo que comenzaron a correr intentando escaparse con gran temor, lo que hizo que Martinetti decidiera tragarse la bolsa de cocaína que habían comprado previamente. Una vez interceptados, detallaron que fueron golpeados fuertemente por los policías.

A continuación se procedió a la declaración de los Testigos. A cada uno de ellos, antes de sentarse, el presidente les comunicaba que deberán decir la verdad, y en caso de ocultarla o mentir podrán ser imputados por el delito de falso testimonio y si este fuese en perjuicio del imputado las penas podrían alcanzar hasta los 10 años de prisión (según el artículo 275 del Código Penal). Finalmente le toma juramento de acuerdo a sus creencias.

Reyes, Flores y Frias, eran personal de seguridad, quienes tuvieron que custodiar el día del hecho, alrededor de las 17hs, a un camión transportador de equipos de tecnología desde Ezeiza hasta su descarga. Reyes y Flores iban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com