ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo en la Gestión Educativa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

 

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

EL LIDERAZGO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

  1. ¿Cuál es el mensaje que recoge usted del análisis de este video?

Me muestra que los cambios que se den en la educación son muy importantes y transcendentales, donde se debe tomar mucho en cuenta a los participantes, los niños en formación, los maestros, la comunidad y el gobierno.

Es un país con apoyo social, cuentan con un buen ingreso per capital, donde les permite logras los cambios en la educación.

  1. ¿En qué medida el Liderazgo ejercido por los gestores educativos de la capital con el mejor sistema educativo del mundo fue importante para alcanzar la excelencia educativa mostrada en el video?

Las medida ms importante que observo en el video es que los maestros son profesionales valorados, donde tienen autoridad en la escuela y la sociedad; los maestros son profesionales muy bien preparados y con vocación profesional.

  1. ¿Será importante el liderazgo de los gestores educativos para alcanzar la excelencia educativa en una sociedad; justifique?

Los cambios que se deben iniciar con los maestros de ser profesores a coach, son caminos que nos permitirán alcanzar un trabajo de forma colaborativa con los alumnos y con otros docentes; logrando un cambio radical en beneficio de la sociedad.

  1. ¿Considera usted que el modelo desarrollado podría implementarse en nuestra sociedad; justifique?

Todo cambio es difícil al inicio pero no imposible para lograr las metas que deseamos, por tanto, se debe iniciar con cambios  políticos de gobernabilidad en la educación.

Revisando el sistema educativo Finlandés y Peruana La educación es gratuita y se da alimentación y facilidades para que el estudiante pueda llegar a su aula de clases; en nuestro país se cuenta con un programa de alimentación para los estudiantes en el sector público, los libros también se reparten sin costo. Los alumnos con dificultades son apoyados por sus maestros, y estos maestros les enseñaran desde el 1° (7años) hasta 6° (12 años).Nuestro sistema es que a partir de 3° de primaria es polidocencia. Los docentes preparan sus clases como parte de la jornada este método son de igual en ambos países.

Por ello creo que si podríamos implementar el modelo en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com