El Mensaje De La música A Través Del Cine
clara_2110 de Noviembre de 2014
647 Palabras (3 Páginas)565 Visitas
1. INTRODUCCIÓN:
Soy la alumna Clara Arribas Garrido. Este trabajo es para la asignatura de Música dirigida por la profesora Consuelo Pérez. El objetivo principal de esa actividad es la reflexión de la importancia de la relación entre la música y el cine. A través del visionado de la película “En la cuerda floja” del director James Mangold reflexionaremos sobre la aportación de la música en el desarrollo de nuestras vidas y nuestra maduración personal. También adquiriremos una opinión crítica sobre los componentes musicales de la película.
2. FICHA TÉCNICA:
- Director: James Mangold
- País: Estados Unidos, Alemania
- Año: 2005
- Guión: Gill Dennis, James Mangold
- Productores: Cathy Konrad, James Keach
- Fotografía: Phedon Papamichael
- Vestuario: Andrea E. Weaver Arianne Phillips Carlos Rosario, David Fernandez, Joulles Wright, L. Kellie Hicks, Lorraine Crossman, Natasha Paczkowski, Pam Lisenby, Rachel A. Walker, Sanford Slepak, Wendy M. Craig
- Maquillaje: Adruitha Lee, Anne Morgan, Barbara Sanders, Betty Lou Skinner, Brad Wilder, Gloria Belz, Jane Galli, Jennifer Albada, Judy Ponder-Patton, Kathrine Gordon, Lori McCoy-Bell, Melinda Dunn, Michelle Vittone, Sandy Jo Johnston, Scott H. Reeder
- Música: T-Bone Burnett
Extraída de: http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/en-la-cuerda-floja/ficha-tecnica-ampliada/
3. FICHA ARTÍSTICA:
Extraída de: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-51768/reparto/
Elvis Presley Tyler Hilton
Jerry Lee Lewis Waylon Payne
Waylon Jennings Shooter Jennings
Maybelle Carter Sandra Ellis Lafferty
Ezra Carter Dan Beene
Roy Orbison Jonathan Rice
Carl Perkins Johnny Holiday
Johnny Cash, jeune Ridge Canipe
Jack Cash, jeune Lucas Till
Roseanne Cash Hailey Anne Nelson
Kathy Cash Kerris Dorsey
Lady in the Aisle Natalie Canerday
Vigilante James Keach
Actor Tim Ware
Five and Dime Manager Rhoda Griffis
Diner Waitress Deborah Rawlings
Wanda Amy Lavere
Lissome Girl Clare Grant
Neighbor Woman Glenda Pannell
Texarkana MC Danny Vinson
Military Supervisor Jim Wright
Inmate James DeForest Parker
Texarkana Stage Manager Glenn Alan Gardner
Maid at Door Davielle Boyce
Tommy Cash at 5 Wyatt Entrekin
F.B.I. Man J.D. Evermore
Armory Stage Manager Bob King
NCO Brian Deas
Etta Grant Brittany Shaw
Young Reba Cash Carly Nahon
Sheriff Carter Thrower
Armory MC Dave McPhail
Cindy Cash Delaney Keefe
4. CRÍTICA O COMENTARIO TÉCNICO:
Los aspectos técnicos de una película son muy importantes ya que la pueden convertir en un magnífico trabajo o en una película más de la lista. En este caso el director escogido para la cinta, James Mangold, no es muy de mi agrado por sus anteriores trabajos pero he de decir que en esta película ha sobrepasado mis expectativas. Por lo que me he informado, el guión está basado en la autobiografía de Johnny Cash y en mi opinión al tener una fuente tan cercana al cantante deberían de aparecer más aspectos de su vida para acercarnos al personaje y diferenciarla de otras películas con la misma temática.
El vestuario y maquillaje de la película intenta reproducir la moda de la época.
a la hora de crear y recrear el
...