ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mensaje de la música a través del cine.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

Soy XX de la asignatura de música que dirige la profesora XXX, y el objetivo de este trabajo es profundizar en la importancia de la música en el cine. Para ello he elegido la película EL PROFESOR HOLLAND, porque creo que es una película en la que se refleja la importancia que tiene la música en nuestra vida y cómo influye en la formación y transformación de las personas. De hecho el profesor consigue trasmitir el valor de la música a sus alumnos, y hacerles ver y sentir la música como un arte imprescindible para conseguir la felicidad.

En la película aparece el tema de la sordera del hijo del protagonista, donde vemos como a pesar de sus dificultades, Cole que así se llama el hijo, le da una lección a su padre al demostrarle su interés por la música.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Mr.Holland’s Opus

Dirección: Stephen Herek

País :Estados Unidos

Año: 1995

Género: Drama musical

Duración: 135 minutos

Productora: Hollywood Pictures, Interscope Communications, Plygram Filmed Entertainment

Guionista: Patrick Sheane Duncan

Música: Michael Kamen

Fotografía: Oliver Woods

Dirección artística: Dina Lipton

Montaje: Trudy Ship

Diseño de producción: David Nichols

Diseño devestuario: Aggie Guerard Rodgers

Maquillaje: Ken Chase, Gerald Quist, Martin “Vinnie” Hagood

Decoración escenario: Jan Bergstrom

Peluquería: Susan V.Kalinowski, Werner S.Sherer, Mary L.Pyanowski

FICHA ARTÍSTICA:

Richard Dreyfuss, Glenn Holland, Glenne Headly,Iris Holland, Jay Thomas, Bill, Meister, Olympia Dukakis, Director Jacobs, William H. Macy, Subdirector Wolters , Alicia Witt, GertrudeLang, Terrence Howard, Louis Russ, Damon Whitaker, Bobby Tidd - estudiante, Jean Louisa Kelly, Rowena Morgan, Alexandra Boyd, Sarah Olmstead, Nicholas John Renner, Cole a los 6 años, Joseph Anderson, Cole a los 15 años, Anthony Natale, Cole a los 28 años, Joanna Gleason, Gertrude adulta.

CRÍTICA TÉCNICA:

La película trata la historia de un compositor frustrado que se ve obligado a trabajar como docente para salir adelante. En este proceso, el protagonista aborda distintos puntos de ver la realidad y en la que de una forma quizás excesivamente sentimental, aunque inquietante, aprende a valorar las oportunidades que la docencia le ofrece para trasmitir su pasión por la música a los demás. Para ello el profesor apuesta con una metodología novedosa que quiere romper con la especialización y llegar hasta sus alumnos desde sus propios intereses.

Además de la música, también se promueven valores como la superación personal. El ejemplo lo tenemos en el hijo sordo del propio maestro, que a pesar de su supuesta invalidez muestra mucho interés por la música. O la de un padre que acepta el reto de ayudar a su hijo. Hecho que indirectamente también ayuda al propio padre a aceptar sus fracasos personales.

Por todo ello es justamente homenajeado al final de su carrera, tanto como docente como compositor.

CRÍTICA ARTISTICA:

En una película que no cuenta con la vistosidad de los efectos especiales ni la espectacularidad de la ficción, la calidad de los actores suele ser lo más relevante. Tanto que los actores se convierten en la llave del éxito o del fracaso del film. En este caso el acierto con los actores elegidos, convirtieron esta película en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com