ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Mundo De Sofía” “Análisis del libro, película”


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 7

C.E.B JUANA INES DE ASBAJE 6/11

Cesar Brandon Flores Sánchez 3 Grado B

PROFESOR BENITO GAONA

“El Mundo De Sofía”

“Análisis del libro, película”

22/06/2013

Nunca te has preguntado de dónde vienes, bueno no solo eso también cómo es posible que los seres vivos estén “Vivos”. Otra pregunta que suele venir a la mente también es “Quien soy”. Si todos tenemos características de vida pero de donde somos, como es que nosotros somos capases de pensar y hacer decisiones.

En El mundo de Sofía así empieza esta historia curiosa sobre una niña, Sofía la cual se pregunta lo mismo un día que le llega una carta misteriosa. Ella tratando de buscar una respuesta le pregunta a su mama, pero en ella no encuentra una respuesta, la cual le gusta. Ella va al colegio pero tampoco encuentra algo que en su punto de vista vale la pena.

Sofía invita a su mejor amiga Jorrdun a su casa para ver películas. El Día siguiente ella está en clase cuando ve a un perro el cual ya había visto en el jardín de su casa. Su profesor la para y hace que Sofía lea su ensayo el cual ella no había escrito, ya que ese trabajo no lo había hecho.Mientra ella lo lee la luz del salón baja y sube y de repente una tormenta empezó. Sofía acabo de leer el ensayo y sus compañeros le dieron un aplauso.

Esa tarde llegando a su casa recibió una tarjeta postal la cual decía Felicidades Hilde ya que tú cumplirás 15 años. La mama de Sofía dio un grito de auxilio a Sofía ya que había un perro el cual está en la casa su mama con un pavor le pidió que lo sacara. El perro se fue por la ventana y Sofía vio que había dejado un paquete. Más tarde abrió el paquete y vio que era un video lo puso, en el video mostraba un señor en una boina tocando el clarinete, el empezó a hablar sobre, Le dijo Sofía bienvenida a Atenas. Le hablo sobre que era la cuna de Europa y también la cuna de la filosofía. De repente el señor de la boina le dijo que apagara la grabadora ya que venía su mama, como había dicho el, entro su mama a la habitación. Sofía se escondió y cuando se fue su mama la puso otra vez el le dijo que Sofía tomara un viaje.

Hablaron sobre Sócrates, el padre de la filosofía y vieron una junta en la cual hablaron sobre que una persona se hace viendo sus actos, así es como realmente son. De una forma Sócrates vio mas haya que las personas, él quería saber el porqué de las cosas, no era un cavernícola que se quedaba conforme con lo que sabía. Como dijo en la película no se atreven a salir de la cueva, no quieren ver el sol “La Verdad”. Estos pensamientos diferentes le causaron la muerte.

En el libro le llegaron cartas hablando no solo de Sócrates pero también en el curso de Filosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de las “leyes de la Naturaleza”. Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética.

En el libro se dividieron las diferentes etapas de la filosofía en capítulos. Desde el principio a final están en capítulos.

En la película Sofía es citada a por Alberto a la cabaña mayor en la cual llega y ve cosas raras desde los tres mosqueteros hasta la caperucita roja. Ella entra a la cabaña y se ve su reflejo y al mismo tiempo ve a Hilde la niña de la cual había recibido una carta. Hablaron sobre la edad media. La cual era 400 años después de Cristo.

Entre platica Sofía le pregunta sobre el mayor, Alberto nada.mas le contesta que él tiene una misión involucrándola a ella. También le preguntó por Hilde le explico que su trabajo es enseñarle ser como su nombre dice sabia.

A diferencia de la película en el libro nadamas Sofía recibe cartas de Alberto las lee y así consecutivamente. En el libro también Sofía le pregunta curiosamente por Hilde tratando de saber quién es.

En ambos casos Sofia no ponía atención en clase ya que a ella le importaba poco ya que lo que le importaba saber las cosas más importantes de la vida. Su profesor le puso a preguntar sobre la edad media y ella le respondió bien ya que ella había aprendido mucho.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com