ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijamas De Rayas


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 4

Argumento: Ley de adopción para gente de mismo sexo.

La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio, En el Código de los Niños y Adolescentes, en su artículo 115 se define a la Adopción como; "Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.

En consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea".

Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro de sus familias.

Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.

El matrimonio igualitario se legalizo en la argentina en 15 de julio de 2010.

Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.

La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales. Cada familia busca brindarle a cada hijo amor cariño educación un hogar vestimenta alimentación, sea homosexual o heterosexual puede brindarle a cualquier niño estas necesidades sea adoptado o no.

En el mes de noviembre de 1999 un homosexual pudo adoptar a una niña en Sudáfrica, luego de haber luchado durante cuatro años. La adopción marcó un antes y un después en Sudáfrica no sólo porque la adopción se dio entre personas de distinta raza, sino también porque un homosexual hombre pudo adoptar a una niña. Sudáfrica hasta el momento no ha permitido expresamente que parejas homosexuales adopten. Dinamarca fue el primer país que reconoció el derecho al matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo el 20 de diciembre de 2000 Holanda legalizó matrimonio y adopción. Más países que permiten el matrimonio y la adopción para homosexuales son Suecia, Finlandia, e Inglaterra. Esta última además permite el casamiento a las personas transexuales. También Bélgica se ha sumado hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com