ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño: Desarrollo Y Proceso De Construccion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

MIS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS UNITARIAS

De acuerdo a las experiencias del profesor en las escuelas unitarias, e rescatable e importante rescatar los aprendizajes que ha logrado durante su trabajo docente, pues como sabemos diariamente se obtienen nuevas experiencias tanto de la escuela como de la comunidad en la que estamos trabajando.

Gracias a sus experiencias ahora el profesor sabe como tratar a los alumnos propensos a la deserción, así como aprovechar el interés y espontaneidad de los alumnos para abordar contenidos, actuando en cada situación que se le presenta de una manera en la que no perjudica a los niños.

Así mismo, sabe como trabajar y organizar las actividades en el aula, tomando en cuenta las necesidades de los niños y adaptándolos al programa de cada grado escolar.

El maestro reconoce las características del contexto en el que esta y como actuar tanto con los alumnos, como los padres de familia, pues sus primeras experiencias con ellos no resultaron buenas ya que no conocían la forma de vida que ellos tienen.

A partir de ello nosotros como docentes debemos considerar, además de la escuela, la comunidad en la que estamos ubicados, pues al principio nunca se sabe o se conoce la realidad que ellos viven, llegando a comprenderlas a través de nuestras experiencias con ellos y as conocer las condiciones y necesidades que ellos presentan.

Algo importante que menciona el maestro es la forma de comunicarle a los padres los incumplimientos y malas conductas, es importante la comunicación para que así se adapten los niños a los contenidos, y perdure un ambiente de confianza y alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com