ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Desarrollo Y Proceso De Construccion


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

paco yunque

César Abraham Vallejo Mendoza nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco (La Libertad). Sus padres fueron Francisco de Paula Vallejo Benitez y María de los Santos Mendoza Gurrionero. César fue el menor de 12 hermanos. Su origen mestizo se debe que sus abuelas fueron indias y sus abuelos fueron sacerdotes gallegos. Estudió primaria en el colegio municipal de la localidad y secundaria en San Nicolás de Huamachuco. Siguió estudios de Letras en la Universidad Nacional de Trujillo, donde compartió experiencias políticas e intelectuales con el grupo Norte, junto con Antenor Orrego, Víctor R. Haya de la Torre, entre otros. Escribe en el periódico "La Reforma" y enseña en el colegio "San Juan", donde fue maestro de Ciro Alegría. En 1915 obtiene el grado de bachiller con su tesis "El romanticismo en la literatura castellana".

En 1918 viaja a Lima, conoció a Gonzáles Prada y formó parte de "Colonida", junto a Valdelomar. En 1920 vuelve a su tierra natal, donde es acusado injustamente de incendiario y encarcelado. Gracias a la presión de los intelectuales de la época, se consiguió su libertad. En 1923 viajó a Francia, donde tuvo que dedicarse al periodismo. Se casó con Georgette en 1929. En España se inscribió

COMENTARIOS:

Que no esta bien que Humberto maltrate a Paco por no tener dinero, y como Humberto si esta en un nivel alto económicamente trata mal a todos, pues cree que la plata lo hace todo y no es así pues la plata no lo puede hacer todo.

Y no esta bien que el profesor haga caso a lo que le conviene a Humberto solo por que tiene plata pero a Paco que le acusa a Humberto el profesor no le hace caso pues el no tiene plata y el profesor es ambicioso por el dinero y no debería ser así ya que el profesor no castiga a Humberto que llega tarde y aun amigo que llega tarde por ayudar a su mamá le castigue y a Humberto no lo castigue pues tiene plata y llega tarde pues se queda dormido.

No esta bien que la mamá de Paco deje que Humberto lo maltrate; el profesor le ve y no le dice nada, no esta bien que la mamá no le diga nada por perder su empleo y deja que a su hijo lo maltraten.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES:

Paco Yunque: Un niño callado, mejor dicho tímido y humilde.

Humberto : Un muchacho ambicioso que cree que todo lo hace con su dinero.

Mamá de Paco: Una señora sin carácter que deja que a su hijo lo maltraten

Profesor : Una persona ambiciosa que solo hace caso a lo que le conviene por dinero.

ANÁLISIS:

Yo opino que en esta obra existía una sociedad clasista es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com