ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pei Preescolar


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  24.628 Palabras (99 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 99

PROPUESTA P.E.I.

CENTRO EDUCATIVO PEQUEÑOS EXPLORADORES

1. COMPONENTE CONCEPTUAL

NOMBRE DE LA INSTITUCION

CENTRO EDUCATIVO PEQUEÑOS EXPLORADORES

DIRECCION: Calle 11 No 383-55 Piso 1 Barrio Hernando Gómez

NOMBRE DEL REPRESENTANTE: ANA MERCEDES RUIZ CABRERA

DIRECTORA: LICENCIADA ANA MERCEDES RUIZ CABRERA

TELÉFONO: 3178778520

JUSTIFICACIÓN

“Según estudios recientes en Colombia hay un déficit de 1700 jardines infantiles y para suplir en parte la necesidad de atención a la primera infancia ( 0 a 5 años), queremos ampliar la cobertura en ese sector de la población .

Este diagnostico fue realizado para conocer los diferentes aspectos de la comunidad y de esta manera establecer que la creación del CENTRO EDUCATIVO PEQUEÑOS EXPLORADORES es factible desde el punto de vista económico, social y cultural. Pues los padres de familia están de acuerdo en que es necesario la creación EL CENTRO EDUCATIVO de carácter privado, debido a la gran demanda de niños que hay en el municipio de Sandoná y en las ventajas que este brinda para la formación integral de ellos.

El mundo actual requiere de espacios que permitan que los niños demuestren todo su potencial a nivel sociológico, biológico, social y cultural, haciendo de estas personas seres armoniosos e integrales, permitiéndoles acercase a los demás e interactuar con ellos sin perder su identidad, lo cual los caracteriza como un ser humano único, capaz de razonar con ciertas características que lo diferencian de las otras especies haciendo que su grupo social crezca en calidad humana y valores, formando hacedores de un futuro mejor.

Siendo la educación motivadora de expresión de la identidad humana, vemos como una necesidad primaria aportar en el fortalecimiento de la comunidad del Municipio de Sandoná y específicamente del barrio Hernando Gómez y aledaños creando una institución de educación y estimulación adecuada en preescolar en donde nazca un semillero de personas con valores, teniendo en cuenta sus intereses y que desee educarse desde su contexto, dando inicio al camino de la institución del nuevo mundo.

EL CENTRO EDUCATIVO PEQUEÑOS EXPLORADORES busca dar solución a esta necesidad, ofreciendo los servicios de: formación integral a los niños de preescolar, bilingüismo, educación personalizada, formación artística basada en proyectos ludico pedagogicos, se les brindara el material didáctico necesario para la realización de las diferentes actividades pedagógicas y lúdicas, también una educación personalizada y se darán talleres educativos a padres de familia.

Con esto se pretende formar y preparar al niño para su etapa escolar, reforzar a los padres en la importancia de la educación temprana, y estimulación adecuada.

OBJETIVOS

• Conocer cuales son las necesidades más relevantes que se presentan en el municipio de Sandoná

• Analizar si es factible la creación del jardín infantil en dicho municipio.

• Fomentar el interés y la importancia de la educación preescolar y la estimulación adecuada hacia la comunidad infantil.

• Ver a través del diagnostico los intereses y costumbres de la familia

• Conocer el nivel socio-económico y la conformación de los hogares del sector

2.4.1 Aplicación de Encuesta Para la realización del presente estudio se

empleó la técnica de la encuesta, que consistió en aplicar un cuestionario a las personas que viven en el barrio Hernando Gòmez y aledaños

que tenga hijos en edad preescolar, mediante una entrevista personal.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Encuesta realizada a los habitantes de los barrios HERNANDO GOMEZ y aledaños del municipio de Sandoná para verificar la factibilidad de crear una institución en la que se ofrecen además del inglés y educación musical, iniciación a la informàtica, servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida y educación de l@s niñ@s del sector.

Beneficiarios

Niños y Niñas de preescolar

Docentes de preescolar

Padres de familia

OBJETIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO PEQUEÑOS EXPLORADORES

1. Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad mediante la educación de menores de 6 años, generando desarrollo tanto social, cultural y axiológico.

2. Contar con un equipo de docentes idóneo cuya finalidad sea la formación integral de niños y niñas de acuerdo a los actuales procesos pedagógicos.

3. Crear una institución con reconocimiento a nivel municipal, por su calidad educativa, administrativa y humana.

4. Ampliar la cobertura de estudiantes en los próximos 2 años, generando ampliación de la planta física y adecuación tecnológica de sus aulas.

5. Generar espacios en la comunidad educativa para que el infante tome conciencia de la importancia y el valor que posee los derechos humanos y la participación democrática dentro del jardín, como lo plantea la constitución nacional y La ley general de educación.

6. Brindar elementos teóricos que le permitan a la comunidad alcanzar un desarrollo acorde a las nuevas tendencias, sociales, políticas, culturales y educativas.

7. Establecer procesos de desarrollo formativo con la comunidad educativa en general.

LEMA:

MARCO TEÓRICO

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL.

EL CENTRO EDUCATIVO PEQUEÑOS EXPLORADORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (163.3 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com