ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inversion En El Peru En Los Ultimos 10 años


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

LA INVERSION EN EL PAIS EN ESTOS 10 ULTIMOS AÑOS

La inversión en nuestro país en estos 10 últimos años ha ido aumentando, tanto como en la inversión extranjera que se multiplico el 10% en estos 10 últimos años, en la agricultura se invirtió 12 mil soles en transporte 16 millones de soles para ocuparlo en vías, aeropuertos etc.

La inversión en el Perú en los últimos diez años ha sido muy valiosa o buena como se podría decir ha tenido un gran éxito en atraer inversión extranjera directa. El volumen de IED aumentó radicalmente y el Perú se convirtió en uno de los principales receptores a nivel mundial. Las nuevas inversiones se volvieron más importantes que las fusiones y adquisiciones fronterizas y la reinversión de utilidades se convirtió en un componente cada vez más importante. El Estado Peruano promueve y garantiza las inversiones extranjeras efectuadas en el país, en los sectores de la actividad económica y en cualquiera de las formas empresariales o contractuales permitidas por la legislación nacional. Sin duda el país es otro, por lo que tenemos que capitalizar estos desempeños notables para abordar los desafíos pendientes. El Perú ha logrado avances económicos y sociales notorios en los últimos 10 años, pero esto no ha sido suficiente por sí solo para vencer los desafíos estructurales clave del mercado laboral, el Gobierno debe insistir en la construcción de capital humano mediante educación y capacitación para trabajadores de alta calidad y mejorando el equilibrio entre eficiencia social y económica para rediseñar el entorno comercial y regulador. Estas son algunas de las dificultades que deben salvar las autoridades en sus esfuerzos por mejorar el bienestar de todos los peruanos

Existe la convicción que la inversión nacional o extranjera, beneficie al país, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los peruanos, por eso el rol del estado debe ser principalmente promotor del desarrollo y regulador que proporcione reglas de juego justas, uniformes y estables para que el mercado funcione eficiente y competitivamente, buscando en el mediano y largo plazo, sigamos reduciendo el riesgo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com