ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Cultura En La Escuela


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 3

"El poder de la cultura en la escuela"

Stoll, Luise y Dean Fink (1999),

Qué hay en la escuela Qué proporciona el autor en el texto

Desde mi perspectiva y basándome en el Jardín de Niños en el cual trabaja puedo decir que esto se da mediante los cambios en cuanto a los niños que ingresan y las nuevas conductas y responsabilidades que se adquieren.

Tiene que ver con la propia expectativa de los docentes y los diferentes actores ya que la organización se da de manera colectiva en donde cada uno participa en su beneficio.

Se refiere prácticamente a cuáles son las acciones que cada actor dentro del preescolar tienen y las comisiones que desempeña, ya que eso va verse reflejado en los resultados que se obtienen tanto de estructura, como en los logros académicos de los alumnos.

Durante la estancia en el Jardín se pudieron notar cambios en la estructura de la escuela, por ejemplo la pintura en todos los muros, esto si bien nos habla de un cambio físico de acuerdo al autor, no influye en la cultura del aprendizaje pues si bien sería imposible que todas las instituciones tuvieran la misma imagen física, si tienen el mismo propósito y objetivo dentro de la educación.

Considero que la escuela es una escuela flexible ya que en determinado momento se daban a la tarea de focalizar todas esas áreas de mejora para brindar un mejor servicio a los alumnos y a las condiciones por las cuales se daba dicha atención (el agrado de los padres de familia, también era una cuestión que influía mucho) La cultura de la escuela representa un importante papel en el proceso de cambio que experimentan nuestros centros.

La cultura organizativa se define como "el modo en el que hacemos las cosas por aquí"

La cultura describe como son las cosas y actúa como una pantalla o lente a través de la cual ve el mundo. Define la realidad por aquello que se sitúan dentro de una organización, les proporciona apoyo e identidad y forma un marco de trabajo para el aprendizaje profesional.

La cultura sin embargo solo puede verse influida de manera indirecta, mientras que las estructuras pueden ser transformadas. Dos escuelas con estructuras similares podrían tener culturas diferentes.

La escuela flexible se siente libre para centrar la atención en sus propias prioridades, la escuela inmovilista busca esa libertad a partir de la exigencias externas.

Las escuelas que avanzan no solo resultan eficaces en términos del valor añadido, sino que la gente que trabaja en ellas también trabaja de forma activa y en equipo para responder a su contexto cambiante y seguir desarrollándose

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com