ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  3.177 Palabras (13 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT

CATEDRA: PRESUPUESTO I

SECCIÓN: DCM0601AE

El Presupuesto

Integrantes:

Caracas, Enero del 2012

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 03

El Presupuesto…………………………………………………………………… 04

El Presupuesto y la Planeación Estratégica………………………………….. 04

Importancia de los presupuestos……………………………………………… 04

Elementos del Presupuesto……………………………………………………. 05

Etapas del Control Presupuestal………………………………………………. 06

Etapas de la Preparación del Presupuesto………………………………….. 07

El presupuesto y el Proceso de Dirección…………………………………… 09

La Relación entre la Dirección Estratégica, la Planeación y el Presupuesto: ventajas y limitaciones……………………………………………………………

10

Las Ventajas……………………………………………………………………… 10

Las Desventajas…………………………………………………………………. 11

Clasificación de los Presupuestos…………………………………………….. 12

Áreas de conocimiento empleadas para formular presupuestos………….. 15

Áreas Críticas del presupuesto……………………………………………….. 16

CONCLUSIÓN………………………………………………………………….. 17

FUENTES CONSULTADAS…………………………………………………… 18

FUENTES BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………. 18

FUENTES ELECTRONICAS…………………………………………………… 18

INTRODUCION

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Es objetivo del grupo presentar el tema desde una perspectiva integral, sin caer demasiado en las tediosas especificaciones que más que aclarar, podrían confundir el entendimiento del tema. Se van a especificar los puntos más relevantes que nos darán a conocer la manera más clara, de cómo se manejan los aspectos que hacen posible el Presupuesto.

Por tal motivo la primera parte de la investigación hace mención a consideraciones, que según el parecer del grupo, son necesarias establecer para poder comprender la visión sistémica del Presupuesto, a partir de la definición más relevante en este tema, que es necesario tener presente, como lo es “el presupuesto y de la Planeación Estratégica”.

Por otro lado se desarrollará la Importancia de los presupuestos, los Elementos del Presupuesto, Etapas del Control Presupuestal, Etapas de la Preparación del Presupuesto, El presupuesto y el Proceso de Dirección, La Relación entre la Dirección Estratégica, la Planeación y el Presupuesto: ventajas y limitaciones, la Clasificación de los Presupuestos, las Áreas de conocimiento empleadas para formular presupuestos y por último las Áreas Críticas del presupuesto.

Esperamos pues que el desarrollo de este trabajo colabore con el entendimiento de la importancia del Presupuesto en una empresa u organización.

El Presupuesto

El Presupuesto y la Planeación Estratégica

La planeación estratégica se plantea a largo plazo, de esta se derivan planes para mediano y corto plazo, esto incluye desde la autoridad de la organización hasta las autoridades de cada departamento y trabajadores, ya que se debe conocer a todo nivel organizativo lo que son la visión, misión y objetivo general de la empresa, para plantear los objetivos departamentales y trabajar en dirección del alcance del objetivo general.

El presupuesto es la proyección de lo que se espera obtener tanto en tiempo, en producción como monetariamente ya sean gastos o ingresos. Es importante que exista un sistema de información porque permite a la organización y cada área de esta visualizar lo que se quiere alcanzar y da una herramienta para controlar, corregir y comparar lo realizado con lo planeado, es decir las operaciones, lo insumos o recursos; de el presupuesto depende el éxito o fracaso de la planificación.

Es decir el presupuesto depende obligatoriamente de la planeación estratégica ya que esta es la base, para encaminar las acciones, trabajos y tomas de decisiones en la empresa, y a su vez presupuestar y comparar lo planeado y los resultados de cada departamento.

Importancia de los presupuestos

- Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

- Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

- Sirven como mecanismo por la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direcciones hacia lo que verdaderamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com