ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

El Respeto

El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor, de esta manera tener un espacio armónico, el cual podemos compartir libremente.

El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo

Soy Respetuoso cuando...

1. Me dirijo correctamente y respeto la opinión de mis compañeros, amigos, Familia y maestros.

2. Utilizo la empatía para comprender y aceptar a todos.

3.Acepto mis diferencias personales, recordando que cada uno tiene derecho a ser quien es.

¿Por qué es importante?

1. Para crear un clima óptimo de paz y armonía.

2. Todos tenemos el derecho de ser respetuoso.

3. Para aceptar tus errores y aprender de los demás.

4. Si nadie aceptará las diferencias de las demás personas, no podrán relacionarse ni convivir en orden y armonía.

¿Para qué me sirve?

•Para convivir en paz y armonía

•Para respetarme a mi mismo y a los demás.

•Para expresarme correctamente mediante el dialogo.

El Respeto en mi Escuela y Hogar

View more presentations from gloria steffany.

El Respeto en el Hogar

Respeto es el centro de las relaciones y armonía familiares. Una familia está constantemente cambiando y creciendo, ya sea en número o en experiencias familiares. Respeto puede ser practicado en cada situación nueva para establecer y continuar un patrón de respeto entre los miembros de la familia. Los miembros de la familia saben cuando ellos son respetados y saben cuando ellos están practicando respeto con reciprocidad. Algunas veces las reglas de respeto son claras y han sido discutidas en voz alta, compartidas y demostradas. Otras veces, estas reglas son silenciosamente establecidas para seguirlas y honrarlas.

Para desarrollar un patrón de respeto en la familia, unacomunicación abierta es esencial. Todos sus miembros deben ser honestos, sinceros y confiar entre sí. Si hay comunicación y confianza entre los miembros de la familia, esto hace el establecimiento de reglas familiares de respeto mucho más fácil. La comunicación abierta también permite a los miembros de la familia participar en el establecimiento de reglas de respeto y hacer preguntas acerca de lo que exactamente se espera de ellos. Los miembros de la familia deben aceptar cometer errores e inclusive fallar cuando estén tratando de demostrar respeto. En la medida que la familia crece, ellos aprenden a relacionarse entre sí de maneras diferentes. Cuando alguien en la familia ve a otro tratando de practicar respeto, es importante animarlo y elogiarlo.

Actitudes en el Hogar que favorecen el Respeto

Son muchisimas actitudes que te ayudarán amigo a practicar en casa día a día con cada una de las personas que conforman tu familia.

A continuación encontraras algunas actitudes para mantener una relación respetuosa con todos los miembros de tu Familia:

1. Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato con todos, independientemente del grado de amistad o simpatía que se pueda tener hacia las demás personas. Propiciar un ambiente de alegría, cordialidad y acogida a todos los que entren en casa

2. Saber respetar las decisiones y opiniones de los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas. Si no es así, dirigir y proponer con amabilidad. Ser firme al corregir, pero hacerlo de manera suave y respetuosa

3. Fomentar actividades de convivencia que ayudan a saber escuchar a los demás, ceder ante nuestros caprichos y vencer el egoísmo.

4. Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. Tocar a la puerta antes de entrar, no tomar cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas de los demás y devolverlas en buen estado.

5. No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona.

6. Enseñar a cuidar las cosas, mantenerlas ordenadas y utilizarlas como es debido.

7. Tener un trato especialmente amable y delicado a las personas que trabajan conmigo o para mí. Pedir las cosas por favor, dar las gracias, ayudar en lo que se pueda aunque no sea nuestra obligación o responsabilidad.

8. Promover actitudes de sensibilización ante las necesidades de los demás por medio de la ayuda material y la oración.

Acciones Respetuosas para practicar en el Hogar

Las accio nes respetuosas pueden ser apreciadas, reconocidas, bienvenidas y apoyadas. Cada miembro de la familia es único y tiene su propia personalidady estilo, es por este motivo que debemos ser muycomprensibles,respetuosos, amables con cada uno de ellos, ya que, muchas veces no estamos atentos a lasdificultades que se presentan y descuidamos por un momento el verdadero sentido de la familia.

las familias deben celebrar el respeto entre sí y el respeto familiar como unidad. Cada situación es diferente y debe ser tratada como una oportunidad para practicar, intentar y establecer un patrón de respeto y de comunicación creando de esta manera un clima agradable propiciando en cada uno de los integrantes una armonía integral.

Consejos para mejorar el Respeto en el Hogar

A continuación encontraras algunos consejos para que reafirmes el respeto en tu Hogar, con todos los integrantes de tu Familia:

*Obedece y escucha con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com