ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rock, Sus Sub-generos Y Sus Daños.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  7.342 Palabras (30 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 30

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #40

LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

EL ROCK Y SUS DERIVADOS

Emmanuel Iván padilla raya

Carlos Alonso Cerón Ramírez

Miguel Ángel Ruíz corrales

Mario Alberto rayo estrada

Adrian René López lucero

Lic. Héctor Camacho Alarid

2AEM

31/mayo/2011

INDICE

Historia e inicios y características………………………………………………….1

Elvis Presley…………………………………………………………………………2

Subgéneros…………………………………………………………………………3-11

Vestimenta…………………………………………………………………………..11

Encuesta……….……………………………………………………………………12

Daños físicos………………………………………………………………………13

Daños psicológicos……………………………………………………………..14

Daños morales……………………………………………………………………15

Influencia del rock………………………………………………………………..15

Videojuegos de rock…………………………………………………………….16

Mensajes subliminales…………………………………………………………17

Mensajes satanicos……………………………………………………………17

Consagración a satan…………………………………………………………18

Conclusiones……………………………………………………………………….19

Bibliografía………………………………………………………………………20

INTRODUCCION

Tomamos este tema para explicarlo y aprender un poco más sobre el conocer sobre el rock y sus supuestos mensajes en sus letras y pues para así poder exponerlo ante nuestros compañeros.

Objetivos

Saber nosotros como es el rock.

Hacer una buena exposición.

Explicarles a nuestros compañeros lo que es el rock y sus derivaciones.

Obtener una buena calificación en lectura.

Que nos beneficie nuestra investigación.

QUE ES?

SUBGENEROS

ROCK

INFLUENCIA

DAÑOS

HISTORIA E INICIOS

La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk, rock alternativo, rock cristiano, el metal cristiano, el thrash metal,y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.

Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.

CARACTERISTICAS

Se combinan elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache, gospel, country y westernCada uno de sus subgéneros pueden mezclarse sutilmente entre si y pueden además recoger elementos de cada una de sus sub-ideologías, lo que hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos. Este movimiento implica actitud, compromiso y radicalidad, lo que lo hace más que una simple opinión, un estilo de vida, una razón. Hot-Intonatión: la entonación sucia (dirty-tones), cargada de emoción, se realiza en el canto y la interpretación instrumental con apoyaturas, vibratos, trémolos, portamentos, pausas y ruido. Esta característica se toma del jazz.

Off-Beat: todas las desviaciones del pulso regular (beat); esto comprende desde la síncopa, que puede estar escrita hasta los más sutiles rallentando y accelerandi. El Off-beat, aporta el drive (“intensidad”) y el swing (“impulso”) característicos. Polifonía: los instrumentos melódicos varían, adornan y juegan con la melodía, improvisando en función de la tesitura, estilo y temperamento de la voz del cantante, con lo que se produce heterofonía y polifonía aparente.

La música rock necesita ser analizada y representada de una manera diferente a toda música anterior. Añade la apertura cosmopolita de la música, la variedad de estilo dentro del rock, los movimientos y escuelas simultáneas. El tempo es irregular, porque puede ir desde una canción lenta, como por ejemplo una balada, hasta una rápida. Según los modos y estilos el rock se convirtió en hard (duro) o soft (blando), punk o funk, sinfónico o psicodélico, africano o europeo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com