ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto de los zapatos viejos. Resumen


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINA DE

PANAMÁ

FACULTAD DE NEGOCIOS

Tema: III Secreto del Libro

“El Secreto de los Zapatos Viejos”

Prof.: Mgter. Victoria Villar de Orozco

Estudiantes:

Enrique Estrella – 8-843-634

Sonia Birmingham – 4-138-991

El Secreto de los zapatos viejos

Resumen

Lo que entendí de la fábula y de las 4 formulas dadas por el entrenador quieren decir que por más que te esfuerces tu solo por lograr concluir un trabajo para ganarte todo el crédito, no será del todo bueno si no trabajas en equipo ya que en una organización siempre existirá colaboradores en tu entorno y por jerarquía o cargo que tengas siempre deberás trabajar en conjunto con ellos para que tu trabajo y el de ellos se complemente para así alcanzar los objetivos generales de la empresa y que a la vez por mas habilidades y destrezas que uno tenga ya sea que tenga más que otras personas nunca debemos hacérselos saber si no que debemos impulsarlos para que sean mejores y sigan adelante más eficientemente en su trabajo cotidiano valorando siempre su esfuerzo en cualquier tarea que se le haya asignado.

Esta lectura me aporto mucho y es muy buena ya que nos deja la enseñanza de aprender a trabajar en equipo para poder poner en práctica lo aprendido utilizando estos cuatro secretos prácticos para un buen clima organizacional ya que es fundamental e importante porque nos enseña y nos da un mensaje el cual es trabajar en equipo para alcanzar mejores resultados logrando las metas, objetivos y estrategias establecidas por la organización.

El Tercer Secreto

“Evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes, porque muy pocas decisiones son opciones entre correcto y equivocado, o entre bueno y malo”.

Estoy de acuerdo con el Entrenador cuando afirma “no existe una respuesta óptima que sea completamente correcta y/o equivalente”.

Ya que todo va a depender de las circunstancias; es decir, de lo que se considere primordial en ese momento.

Todo depende de lo que se quiera o de lo que se persiga. Dado que lo que hoy es bueno mañana puede no serlo y así sucesivamente y al momento de dar valor o juzgar se debe pensar, también, como el prójimo. ¿Qué sería de aquel empleado que por querer innovar en su labor exitosamente se le reprocha el haber roto los esquemas establecidos en 40 años? Los tiempos cambian y las posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com