ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Sentido de la Historia” (Luis Villoro).


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.903 Visitas

Página 1 de 2

“El Sentido de la Historia” (Luis Villoro).

A mi entender de esta lectura del escritor Luis Villoro habla de que la historia tiene el interés de comprender el “¿Por qué?” de nuestra situación actual, de nuestro presente de ¿por qué? es de esa manera, además de que nuestro pasado se explica a partir de nuestro presente.

La historia nace de nuestras necesidades de las situaciones actuales. Los hombres buscan el sentido de nuestra especie, del papel que desempeñamos.

De forma más concreta la historia y su “¿Para qué?” es darle un sentido a nuestra vida, a la vida de los hombres y poder comprender tanto el pasado como nuestro presente.

Y sobre todo que nuestras generaciones deben dejar algún tipo de información, una señal de lo que fuimos lo más posible completa de la especie humana, para que así en épocas futuras comunidades racionales de otras partes del universo puedan rescatar nuestra humanidad.

Para mí la historia realmente sirve para comprender y entender nuestro presente, para saber por qué vivimos de esta forma por que las diferentes culturas del mundo se comportan de una manera determinada, ya que para tener respuesta a estas y a otras más interrogantes tenemos que regresar al pasado de estas culturas y así poder sabes que influyo para que nuestro presente sea de esta forma.

En conclusión yo en lo personal concuerdo con las ideas que tiene Luis Villoro sobre ¿Para qué? Nos sirve la historia, que no solo es algo que está ahí porque si, debe de pasar un gran lapso de tiempo para poder comprender un ¿por qué?.

La historia seguirá en generaciones futuras las cosas puede que cambien en su totalidad y esas generaciones tendrán que investigar el ¿Por qué? Las cosas ahora son de esa forma que afecto o que sucedió para que sean de esa manera.

Lo que me aporto este texto fue saber para que estudiamos historia de que sirve, ya que antes de leer este texto no le daba mucha importancia simplemente veía a la historia como una simple materia que nos dan desde la primaria, una materia aburrida en la cual solo debes memorizar nombres de personajes y fechas relevantes del pasado de México, nuestra cultura y el mundo.

En lo personal me gusto mucho las ideas que tiene Luis Villoro acerca de la historia y en especial una frase que siento que resume sus idea y dice: “El Pasado da razón del Presente… El pasado solo se descubre a partir de aquello que explica el presente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com