ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado Del Orden En La Escuela Secundaria


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

SIGNIFICADO DEL ORDEN EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Muchos de nosotros creemos que para los alumnos de secundaria las normas a seguir son tediosas y aburridas, pues como los adultos queremos hacer lo que queramos sin pensar en las consecuencias no quiere decir que ellos se comporten de la misma manera, las normas escolares va más allá de solo hacerle aburrido el día a un estudiante estas tienen la misión de guardar el orden en las aulas, pasillos y en toda la escuela, tratar de evitar futuros accidentes que podrían llegar hacer mortales para los jóvenes y su uso no solo podrá a llegar a ser útil en la escuela si no en su vida diaria.

Para llegar a mantener este orden la escuela cuenta con una serie de personajes que ayudaran a lograr este objetivo por ejemplo: maestros, prefectos, directivos, intendentes, etc. Y la participación de estos llega a hacer clave en varias situaciones pues así como hay alumnos que respetan las normas hay alumnos que no entonces estos funcionan como aplicadores de las normas. En el aula también suelen existir diversas reglas a seguir, por ejemplo: guardar silencio, no pelear, no jugar, etc. Y debes en cuando estas reglas suelen ser rotas por varios alumnos indisciplinados por lo cual el maestro suele tomar medidas para solucionar estos problemas una de estas es mandar el alumno a dirección o con el trabajador social, otra técnica suele ser el que el maestro manda a hablar a los padres del niño pero lamentablemente hay casos en que los padres no llegan a poner de su parte o apoyan al niño y le echan al maestro. Otra técnica es que el maestro si llega a suceder una pelea en el salón el maestro tiene la posibilidad de hablar con ellos y aconsejarlos (que en mi opinión es la mejor opción) pues de esa forma seguirá teniendo el concepto de autoridad frente al grupo y fortalecer la relación maestro-alumno.

Aún que muchas reglas suelen proteger a los alumnos no todos ven con los mismos ojos a las normas pues suelen tener distintos puntos de vista sobre estas y basado en la lectura de “Los alumnos de secundaria ante la disciplina escolar” de la autora “Ana Cristina Zubillaga Rodríguez” mostrare las opiniones de los alumnos obtenidas de la encuesta realizada en esta lectura:

Los alumnos reconocen que son necesarias:

- "Si no tuviéramos disciplina nos juzgarían mal, y también en algunas partes no nos aceptarían

- "Es algo que se debe de respetar para tener una mejor convivencia y tener más amigos

Reconocen que sirven para que no haya problemas

- "Con el uniforme luego no se sabe quién tiene más... lana y quién no, y no dan envidias... luego hay

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com