ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Educativo En India


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Educativo en India

La educación en la India es una tarea compleja de resolver debido a la gran cantidad de culturas, lenguas y etnias y sobre todo a las inmensas desigualdades sociales.

El sistema de educación hindú comprende preescolar, escuela primaria, secundaria, y superior (graduados y postgraduados). Aun cuando por ley la escuela primaria es obligatoria, se ha tenido dificultades para llevarlo a la práctica puesto que el país continúa luchando para elevar sus índices de alfabetización.

India se ha propuesto retos e iniciativas educativas; una de las principales concepciones en la educación primaria, es el lograr alcanzar el 100% de alfabetización.

La tasa total de alfabetización de adultos, 2005-2008 es del 63% La tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria, 2005-2009 es del 83%.

A través de la enseñanza en las escuelas, los alumnos reciben instrucción sobre un conjunto similar de materias que incluyen idiomas, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. La educación superior en la India da la oportunidad de especializarse en un área e incluye escuelas técnicas, como los Institutos Indios de Tecnología, facultades y universidades.

El año académico suele empezar entre finales de Junio y Julio, para terminar entre Marzo y Abril. Las instituciones educativas instaladas en zonas elevadas de montaña (alrededor de un 2% del total), pueden seguir un calendario ligeramente diferente, empezando en Marzo y terminando en Diciembre.

En la mayoría de universidades que sigan un plan de exámenes anuales, el curso se divide en tres trimestres. Y otras pocas universidades siguen el sistema de un semestre.

La educación es la base sólida sobre la que se asienta un país desarrollado.

Sistema Educativo de Republica Dominicana

De acuerdo con la Ley General de Educación N° 66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, la cual ha sustituido a la ley 2909 del año 1951, la educación inicial está organizada en tres ciclos: el primero atiende al grupo de edad de hasta 2 años; el segundo, el grupo de 2-4 años; y el tercero el grupo de 4-6 años. La educación inicial no es de carácter obligatorio con excepción del último año.

La educación básica es obligatoria, atiende a la población del grupo de edad 6-14 años y tiene una duración de ocho años.

La educación media no es obligatoria, aunque es deber del Estado ofrecerla gratuitamente. Atiende al grupo de edad 14-18 años y está organizada en un tronco común de cuatro años de duración y tres modalidades de dos años de estudio que ofrece tres diferentes opciones: general o académica, técnico-profesional (sector industrial, agropecuario y servicios) y artística.

El sistema de educación superior comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com