ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Sanitario Suizo


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA SANITARIO SUIZO

Es sistema sanitario suizo tiene reputación de ser unos de los mejores del mundo. Hay una amplia red de hospitales y médicos, casi no hay listas de espera y los servicios médicos tienen tecnologías punta.

SEGURO MÉDICOS

Según la ley de asistencia sanitaria, toda persona residente en Suiza tiene la obligación de hacerse seguro médico básico.

Hay muchas compañías de seguros públicas y privadas que ofrecen el seguro médico básico. El seguro médico no corre a cargo de la empresa. En suiza, las primas de los seguros médicos no se calculan en base de los ingresos, sino en base al perfil de riesgo individual. Aunque, la confederación Suiza subvenciona las primas de personas o familias de bajos ingresos. En 2004, la prima básica estaba en torno a los 250 francos al mes.

Los seguros médicos suizos sólo cubren a individuos, no a familias como ocurre en otros países Europeos. Así que se tiene que asegurar a cada miembro de la familia, incluidos los niños.

La asistencia médica no hospitalaria la llevan a cabo médicos privados y se practican en centros de día en los hospitales públicos o en clínicas privadas. Normalmente, los pacientes pueden elegir el médico y tienen acceso directo e ilimitado a especialistas.

HOSPITALES

Dependiendo del seguro médico se coloca al paciente en habitaciones de entre dos y cuatro camas (cobertura estándar) de dos camas (cobertura semi-privada) o habitación individual (cobertura total privada).

En suiza los hospitales son muy caros. Los gastos hospitalarios han de ser pagados por el paciente o por el seguro. En suiza no existe la asistencia gratuita, ni si quiera en caso de urgencia. Al acudir al médico o al hospital, se recibe una factura que se tiene que abonar en un periodo de tiempo determinado (unos 30 días). Se tiene que enviar una copia de la factura a la compañía de seguros, para que luego la compañía realice el reembolso. El paciente que no tiene seguro médico o que no es residente en Suiza, el hospital pide un depósito antes de admitirte, que puede ser alrededor de unos 2.000-10.000 francos.

EMERGENCIAS

En caso de urgencia se llama al número correspondiente, que se encuentra en la parte de atrás de la guía de teléfonos suiza.

Si se necesita un médico, también se puede llamar a cualquier médico de familia normal. Fuera de horario de la clínica, habrá un contestador con el número de teléfono del médico de guardia. También se puede acudir a Urgencias en cualquier clínica u hospital. En urgencias suelen pedirte documentación que demuestre que la persona que se va atender tiene seguro médico. Si no se puede demostrar, pueden negarse a atender al paciente, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com