ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Skateboard Y Su Historia


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

El Skateboard y su historia

Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL

Resumen.

Este deporte se caracteriza por ser principalmente extremo, donde existen distintos tipos de maniobras que cada persona muestra trucos originales y, generalmente, complejos que no son fáciles de realizar, ya que con lleva mucho tiempo de dedicación y práctica. La popularidad del patinaje hizo que los jóvenes busquen formas de recrear la sensación, de remontar una ola sobre la tierra realizando varias maniobras, estilos a moda y actitud.

Hay diferentes estilos de Skate, pero principalmente me enfocare en el Skate callejero, porque es el estilo que más se acomoda, por ser libre y espontáneo, este estilo se caracteriza por que uno se lo puede practicar por las calles, en plazas, en escaleras y lugares libres sin ningún restricción alguno.

Este deporte me gusta mucho porque al practicarlo me genera una sensación de adrenalina en su máxima expresión, lo que significa que debo tener todos mis sentidos en un nivel de concentración optimo, para no sufrir alguna lesión física que me impida realizar la práctica del Skate

Puedo concluir diciendo que es uno de los pocos deportes que al practicarlo genera una sensación de libertad máxima, porque al patinar se olvida de alguna forma de problemas que en ocasiones son detonantes de una baja del ánimo. Creo también que es una buena opción para promover la actividad física y para tener nuestro cuerpo y mente sano.

Introducción

Los primeros tipos de Tablas eran en realidad como scoorters (parecidos a los que ahora conocemos como patines del diablo). Durante las siguientes cinco décadas, fue cambiando la apariencia del scooter. Comenzaron a usarse ruedas de una especie de arcilla sobre las tablas de manera, ganado un impresionante seguimiento en este deporte callejero

Denominado Skate un deporte que se ha venido desarrollado desde 1948. Deporte derivado del surf. En la década de los 50 cuando los surfistas de California querían hacer sus técnicas sobre la tierra, tomaron la iniciativa de agregar ruedas de metal a sus tablas de madera, logrando así rodar en cualquier parte. Esto fue lo que marcó la diferencia entre surfing y Skateboard, un nuevo deporte había nacido. El Skateboard ha desarrollado una gran atracción para muchos.

Un reportaje de televisión del American Sport Data dio a conocer y evaluar que había 40.5 millones de skaters en todo el mundo, siendo el 84% menores a 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres. Considerado una cultura callejera, muchos skaters patinan en calles, plazas, piletas, estacionamientos de coches entre otros, llamando la atención con sus trucos, piruetas en el aire a toda la gente. Este deporte presenta una gama de beneficios que ayuda tanto al medio ambiente como a la persona que lo practica tanto en el aspecto físico como mentales.

Deporte callejero practicado por jóvenes que sienten la adrenalina al momento de estar sobre una tabla de madera.

El skateboarding apareció en los últimos años conociéndolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com