ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tipo De Instrumento De Recopilación De La Información


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

El tipo de instrumento de recopilación de la información

Para nuestros fines en respecto a al elección del caso basado en el hecho de realizar un base de datos sobre la tabla periódica de los elementos químicos utilizaremos como instrumento

• Documentos

• Libros

Se utilizan estos dos tipos debido a las características propias de la información que se va a recopilar y es que no se podría haber utilizado algún otro instrumento que nos diera la certeza de que estamos haciendo una buena investigación y recopilación de la información Las preguntas que realizaremos serán basadas en recopilar información , sobre orígenes, historia, sucesos que marcaron descubrimientos, falsos positivos, cambios, actualizaciones, etc.

Serian como sigue:

¿ Con cuántos elementos químicos se realizó la primer tabla periódica?

¿ quién es el principal precursor de la tabla periódica?

¿ quién creo la ley de las triadas?

¿ en cuántos bloques se divide ?

¿ menciona 3 elementos que sean distintivos a los demás ?

¿ qué tipos de elementos existen?

¿ en cuántos periodos se divide?

¿ cuantos grupos hay?

¿ quién es el precursor de la tabla periódica moderna?

¿ cuál es el elemento más abundante que hay?

¿ cuál es la única letra que no está en la tabla periódica?

Indicar Verdadero o Falso las siguientes proposiciones:

1. Los planteamientos de Mendeleiev y de Meyer coincidieron en el ordenamiento de los elementos en base al peso atómico para su clasificación.

2. Los elementos en la tabla periódica moderna están ordenados en función al número atómico, determinado así por Moseley con su experiencia con los rayos X.

3. Actualmente la IUPAC reconoce solo 90 elementos distribuidos en la tabla periódica moderna.

4. El radio atómico, nos da una idea del tamaño de los átomos.

5. En cada periodo, el radio atómico aumenta de izquierda a derecha.

6. Los iones positivos son mas pequeños que sus átomos neutros.

7. En un grupo de la Tabla periódica moderna correspondiente a elementos representativos, el mayor estado de oxidación siempre es igual al número del grupo.

8. El flúor no tiene estado de oxidación positivo.

9. En los grupos IA , IIA , IIIA ; el estado de oxidación mínimo que logran los elementos es igual a su número de grupo.

10. En el grupo VA , todos los elementos tienen un estado de oxidación mínimo igual a +5.

Desde la organización de información

En el extremo de lo práctico, es posible aproximarse a las Bases de Datos desde la necesidad de organizar la información. Un estudiante puede experimentar dificultades para comprender los conceptos de los dos apartados anteriores; pero siempre queda el recurso de partir de sus propios intereses y gustos, incluso apartándose de cualquier requerimiento de programación. La pregunta sería ¿cómo se puede utilizar aquello que el estudiante sí comprende, para ayudarlo a comprender otra cosa?

Abordaje de conceptos generadores a partir de la

organización de la información

Como se dijo, siempre se cuenta con que al estudiante le interese algo, así ese algo sea irrelevante para el docente, situación que este último debe transformar si pretende ayudar al estudiante a vivir una experiencia en la que pueda construir anclajes para los conceptos del curso de Bases de Datos.

A pesar de las críticas sobre el uso de hojas de cálculo en el modelamiento de datos, hay que evaluar si en determinados casos resulta siendo una herramienta conveniente, dado que una proporción significativa de los estudiantes la habrán utilizado durante su educación media, y por tanto, hacen posible que el esfuerzo del estudiante se concentre en reflexionar sobre su proceso de organización de la información, y no en hacerse diestro con una herramienta.

Organización de la información en hoja de cálculo

Durante las pruebas de campo en desarrollo del proyecto y de implementación de las metodologías propuestas. A continuación se presentan algunos de estos, después de un proceso de edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com