ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Y Tipos De Dibjo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

CROQUIZ A MADO MANO ALZADA

El ojo es el principal sentido que empleamos en esta técnica, mediante este sentido seremos capaces de representar medidas, proporciones, perspectivas, movimientos, etc., así acercándonos la representación del objeto que observamos.

El dibujo a mano alzada (también conocido como dibujo a pulso) se realiza sin ninguna herramienta, sino con mano y lápiz, este no se hace a escala pero mantiene sus proporciones para esto se emplean trucos simples como tomar medidas con el brazo extendido y se trasladan las medidas a la hoja, empleando todas las técnicas de dibujo.

Es necesario tener libertad de movimiento en la muñeca aunque en ocasiones se apoya la mano y se desliza sobre el papel para evitar que esta tiemble. Su principal característica es que emplea el trazo de líneas y curvas, destacando por la brevedad en su ejecución.

Definicion de Croquis, Diagrama & Esquema

Croquis

Es una representación que esboza una imagen o una idea, se confecciona preferentemente a mano alzada o copiado de un modelo, es previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte.

Generalmente no suele ser muy exacto y a veces solo es legible para el autor. También puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra.

Algunos croquis son de modelos de animales, paisajes, montañas, mares, ríos o regiones geográficas.

Diagrama

Dibujos que muestran las relaciones de funcionamiento entre dos o más entidades; estas últimas pueden ser físicas, como piezas y personas o como planeamientos, implementos, etcétera. Las formas geométricas que se emplean para representar a las entidades pueden no tener ninguna relación con las figuras reales de las entidades físicas. El lugar que ocupan en el dibujo las diferentes entidades pueden no tener ninguna relación con la posición que en el espacio ocupan las entidades reales cuando estas son físicas: diagramas eléctricos, electrónicos, hidráulicos, los dibujos para caminos críticos.

Esquema

Representación, bajo una forma convencional, de una cosa inmaterial o las relaciones de la misma.

Representación simbólica de los elementos de una máquina o instalación.

HERRAMIENTAS, INSTRUMENTOS Y MATERIALES DE DIBUJO TECNICO

HERRAMIENTAS, INSTRUMENTOS Y MATERIALES DE DIBUJO TÉCNICO.

Son los instrumentos de trabajo que te facilitan llegar al resultado más eficaz por medio de trazos, colores uso del transportador, reglas, etc. Aunque depende a qué tipo de dibujo se refiera, como en la expresión, dibujo artístico.

MATERIALES DIBUJO TÉCNICO

Es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagan dibujos precisos con instrumentos.

Los principales instrumentos en el dibujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com