ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela de Jodi Picoult, "My Sister's Keeper"


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  3.054 Palabras (13 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 13

28 julio 2009La decision mas dificil: Sinopsis, Ficha, Data: My sister’s keeper

SINOPSIS

La vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus hijos, se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate, tiene leucemia. La única esperanza reside en que los padres quieran concebir a otra niña cuyo destino será salvar la vida de Kate.

Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vista moral y ético, para los Fitzgerald, Sara en particular, no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida. Hacer lo imposible significa concebir a Anna.

Kate (Sofía Vassilieva) y Anna (Abigail Breslin) comparten un lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes: a pesar de que Kate es mayor, ella confía en su hermanita menor-de hecho, su vida depende de Anna.

Durante su tierna infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en los hospitales. Sara (Cameron Diaz) es una bella mujer que abandona su carrera como abogada para dedicarse a cuidar a su hija. A veces, se siente perdida con la enfermedad de Kate. Brian (Jason Patric) es un hombre pasivo e indefenso frente al poder y determinación de su mujer. Y su único hijo, Jesse (Evan Ellingson), pasa desapercibido, ya que el centro de la atención lo tienen Kate y Anna.

Hasta que Anna, quien tiene ahora 11 años, dice que no. Anna contrata a un abogado (Alec Baldwin) e inicia un caso judicial que divide a la familia y que deja a Kate en manos del destino.

Basado en la novela de Jodi Picoult, "My Sister's Keeper" revela las verdades sorprendentes que desafían el amor y la lealtad familiar y le aportan un nuevo significado a la palabra 'curar'.

DISTRIBUTION COMPANY ARGENTINA

Presenta

la decisión más difícil

(My sister's keeper)

Basada en el Best-seller de Jodi Picoult,

De Nick Cassavetes("Diario de una Pasión")

con

Cameron Díaz

Abigail Breslin

Alec Baldwin

Jason Patric

Sofia Vassilieva

Y

Joan Cusack

ELENCO

Cameron Diaz ... Sara Fitzgerald

Abigail Breslin ... Andromeda 'Anna' Fitzgerald

Sofia Vassilieva ... Kate Fitzgerald

Jason Patric ... Brian Fitzgerald

Evan Ellingson ... Jesse Fitzgerald

Alec Baldwin ... Campbell Alexander

Joan Cusack ... Jueza De Salvo

FICHA ARTISTICA

Dirigida por: Nick Cassavetes

Guión: Jeremy Leven y Nick Cassavetes basada en la novela de Jodi Picoult

Productores: Stephen Furst, Scott Goldman, Mark Johnson, Chuck Pacheco y Mendel Tropper

Productores Ejecutivos: Diana Pokorny y Mendel Tropper

Editores: Jim Flynn y Alan Heim

Música original: Aaron Zigman

Diseñador de vestuario: Shay Cunliffe

FICHA TECNICA

Título Original: My Sister's Keeper

Género: Drama

Año: 2009

Duración: 109 minutos

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

"Cuando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo azul que había llegado a este mundo porque ella y papá se amaban mucho. Más tarde me di cuenta que no era cierto." -Anna

"La Decisión Más Difícil" está basada en una provocativa novela de Jodi Picoult que se llama 'My Sister's Keeper'. En el momento en que llamó la atención del realizador Nick Cassavetes, ya era uno de los libros más vendidos y un tema de discusión y debate en los clubes de libros en todo el mundo. En películas tan diferentes como "John Q," "Alpha Dog" y "The Notebook,"Cassavetes se ha dedicado a investigar la condición humana, la naturaleza del amor y el libre albedrío y la dignidad humana-todas estas temáticas también se encuentran en el libro de Picoult.

"Cuando leí la novela me emocioné mucho," dice Cassavetes. "Comencé de inmediato a pensar en la película como una historia simple sobre cómo una familia enfrenta la posible muerte de un hijo y pensé, 'Me gustaría contar esta historia.'"

El productor Mark Johnson agrega que, además de los personajes y temáticas del libro, la estructura era perfecta para hacer una película. "En realidad, el libro trata sobre la familia y eso atrapó a muchísimos lectores. Jodi muestra situaciones con las que todos podemos sentirnos identificados y nos obliga a preguntarnos cómo reaccionaríamos. Lo que también hace de manera muy inteligente en el libro-y esperamos haberlo logrado también en el film-es contar la historia a través de varios narradores, así sabes lo que piensa cada miembro de la familia. Es un material muy rico para un realizador de cine-un drama íntimo y familiar con inmensas implicancias, algo que Nick comprende y sabe cómo mostrar," agrega Johnson.

A pesar de que varios libros de Picoult fueron adaptados para televisión, con "La Decisión Más Difícil" llega la primera película de cine. "Siempre creí que esta historia se podría contar en una película, pero me entusiasmó mucho más saber que sería en cine," cuenta la autora. "Además conseguir a esos actores tan talentosos y al director fue algo sensacional."

Para adaptar el guión, los realizadores sabían que iba a ser importante encontrar al guionista que apreciara y respetara las diferentes temáticas de la novela, además de los personajes. "La Decisión Más Difícil" reúne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com