ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje colaborativo en el aula de la NEM


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Biografías  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría taller horizontes

Sesión 4: El aprendizaje colaborativo en el aula de la NEM

Esc. Prim. Hijas de Lerdo

Clave: 30EPR1400T

Fecha: Jueves 30 de julio del 2020.

Siendo las 13:55 accedimos a la plataforma Google Meet por común acuerdo; estando ya conectados todos los docentes de la escuela, el director Profr. Luis Ángel Pineda Díaz dio la bienvenida y nos hizo la presentación de las actividades que realizaríamos durante esta jornada.

A continuación transcribo el propósito que fue designado para esta sesión: Adquirir herramientas del aprendizaje colaborativo para responder a las necesidades y retos de una educación itinerante, presencial y a distancia.

Primer momento:

Posteriormente a dar la introducción y mencionarnos los puntos más relevantes que retomaríamos en la actividad numero 1 el director designo al Prof. Leonardo García victoria para que nos comentara su reflexión al video que pidió con anticipación que observáramos “el aprendizaje colaborativo en clase”; el maestro realizo su comentario muy acertado.  Después continúo un servidor Prof. Manuel Alfredo Pérez Fonseca participando con la reflexión sobre el video: “habilidades en el siglo XXI: Colaboración; para lo cual contribuí con algunas ideas importantes obtenidas del mismo.

Al término de los comentarios el Prof. Luis Ángel nos asignó a realizar un proyecto por equipos los cuales ya se habían designado en la sesión anterior. Para esto cada maestro trabajo con colaboración con sus compañeros de equipo.

Segundo momento:

Presentación de los proyectos, al retomar la sesión después de que los docentes elaboraran sus proyectos, se presentaron comenzando por el equipo 1 conformado por el maestro Noel Girón Mauricio, Leonardo García Victoria y Patricia García Molina quienes presentaron el proyecto: “el trabajo a distancia y sin uso de las Tic”.

Después toco el turno al equipo 2 conformado por un servidor Maestro Manuel Alfredo Pérez Fonseca y el Prof. Luis Alberto quienes hicimos la presentación de la propuesta para el proyecto que lleva por nombre: “Dificultad de aprendizaje ante la contingencia por COVID-19”.

Por último el equipo 3 conformado por la subdirectora de la escuela Mtra. Elvira Morales santos y la maestra de Grupo María Isabel Aguirre Cruz les toco presentar su proyecto el cual llevaba por nombre: “Contingencia por Covid 19 dificulta la clase presencial”.

De cada proyecto se comentaron los puntos más relevantes en una plenaria virtual, las problemáticas y acciones a emprender y por último se comentó lo que nos pareció más importante, lo que es afín para todos para que sean viables de aplicar cuando estemos de vuelta en las clases presenciales.

Una vez concluida la plenaria el director de la escuela hizo hincapié en que le hiciéramos llegar nuestros proyectos a su correo electrónico, mencionándonos también que nos enviaría los productos a entregar para la siguiente y última sesión del taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com