ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje cuesta


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Introducción.

El presente trabajo propone un estudio que permite identificar las concepciones sobre la lectura y la complejidad del acto de formar lectores, por parte de profesores de educación primaria.

Fuente de ambigüedades, la lectura se destaca como un tema relevante de investigación por configurarse una serie de cuestionamientos que aún no han sido solucionados. Así, encontramos una gran cantidad de inquietudes, que han llevado a muchos investigadores a buscar nuevos y posibles caminos que puedan facilitar la situación actual y/o inspirar otras propuestas.

El aprendizaje cuesta. Aprender a tejer los hilos de los conocimientos teóricos con los hilos de la objetividad con que la vivencia práctica se forma. En este proceso, en la medida en que los hilos están siendo entrelazados, existe una secuencia de producción que reconstruye la historia de vida del propio aprendiz y de tantas otras vidas que están aprendiendo a "tejer" o permitiendo ser "tejidos".

De esta forma, podemos entender que los puntos que se encuentran abiertos sobre los problemas de lectura, como una vasta conexión de espacios libres para que otros posibles bordados sean sobrepuestos, tanto en sus segmentos como en sus dimensiones, por otros infinitos artesanos. Los puntos abiertos pueden ser (re) conectados de muchas maneras diferentes. En la multiplicidad posibles formas, estos pequeños fragmentos abiertos están expuestos a intersecciones a cada instante, siempre susceptibles de modificaciones y posibles alteraciones y reversibilidades de manera constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com