ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El auditor brinda una opinión de los EC en su conjunto, pero para hacerlo debe descomponer cada capítulo para verificar todo (existencia, valuación, precisión y corte e integridad) de cada uno de los mismos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

El auditor brinda una opinión de los EC en su conjunto, pero para hacerlo debe descomponer cada capítulo para verificar todo (existencia, valuación, precisión y corte e integridad) de cada uno de los mismos.

Primero debe identificar que se encuentra dentro de cada saldo, luego elaborar una respuesta a eso: diseñar procedimientos y ejecutarlos.

Tengo que tomar en cuenta que conozco de la empresa, que riesgos tiene, etc.

No son los mismos procedimientos para todas las empresas, debo adecuarme a las realidades de cada una.

Ventas

Procedimiento analítico sustantivo:

-Uso de márgenes

-Cantidades vendidas x precio

Prueba de detalle:

-Muestreo de transacciones

Cuentas por cobrar

        

Depende de la apertura que tiene la empresa, las cuentas que vamos a encontrar dentro de este capítulo.

Diseñar procedimientos para probar rubros. Pueden ser los mismos, o distintos para las cuentas.

Procedimientos para este capítulo:

-Circularización de saldos: para validar datos de la empresa se hace un chequeo con terceros sobre cuanto debe la empresa y se concilia. Lo que la empresa me dice que debe con lo que la persona dice que le debe la empresa.

Hay tres tipos:

Positiva directa: le mando a quien me interesa que me confirme que tiene X saldo. Se usa esta para los deudores!

Positiva Indirecta: no pongo el saldo, pido que me manden que saldo tiene la empresa con ellos.

Negativa directa: te pido que me confirmes si no estas de acuerdo con X saldo (usan los bancos).

Es una prueba de detalle. Puedo hacer la circularizacion tomando todos los deudores, o por medio de una muestra. Generalmente se utiliza ventas. El auditor dependiendo de la materialidad, riesgos y la importancia de los saldos selecciona a quien va a circularizar (si es una cuenta con riesgos, selecciona a más y etc.).

La empresa auditada debe firmar la carta que le da el auditor. El auditor tiene que controlar el proceso, asegurarse que todos los que eligió recibieron la carta.

La empresa pide que le contesten directamente al auditor si están de acuerdo con el saldo, es una manera de controlar el procedimiento. Si no la empresa recibe una respuesta que no le gusta y la rompe y el auditor ni se entera.

El cliente puede responder o no, no tiene ninguna obligación de hacerlo. Siempre voy a intentar que responda, insistiendo, llamando etc. Pero si no responde nunca, tengo que buscar otro procedimiento para confirmar ese saldo.

-Procedimientos alternativos: análisis de cobranzas posteriores. Veo si cobraron algo después del cierre y si ese pago corresponde a las facturas de antes del cierre.

Si no existe una cobranza posterior, tengo que ver los movimientos que general el saldo a cobrar. Ver que facturas generan la deuda, que bienes vendí y cuando los entregue. Es el procedimiento que me da la evidencia más débil, pero no me queda otra.

Si encuentro problemas en alguno de los clientes que circularice, tengo que extrapolar al resto de los deudores (hay un error del 10% en lo que encontré, si de 10.000 circularizo 8.500 y encuentro un error de 850, tengo que extrapolar eso al resto de los 1.500, en eso hay una tendencia de que el 10% contenga error). Si es un error muy grande voy a tener que seguir confirmando los saldos, si es pequeño la dejo por ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com