ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion critica del capitulo 1 de la 5ta disciplina


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura nos habla de lo importante que es aprender algo nuevo cada día y estar abiertos al aprendizaje y detectar posible problemas que aún no se han detectado   en nuestro entorno.

El capítulo uno nos empieza hablar  sobre las organizaciones inteligentes recién están siendo puesta en práctica,  pero nos habla de la  principales disciplinas para lograr una organización inteligente y lo que estas disciplinas buscan dejar en una persona.  

El pensamiento sistemático que nos impulsa a ver el futuro y visualizar que problemas generan nuestras decisiones, donde todo se vuelve un circulo, es decir que los actos positivos o negativos traerán consecuencias a corto o largo tiempo, en una empresa funciona de la misma manera cada movimiento que se hace es con el fin de mejorar la empresa en el futuro cercano o lejano.

El domino personal nos ayuda a aclarar las cosas que de verdad nos interesan, para poder enfocarnos de completo en nuestra mayores metas, es decir saber utilizar nuestras cualidades en lo que mejor somos, pero debemos perfeccionar nuestra cualidades para sacar el mayor provecho posible .

Creo que los modelos mentales muchas pueden llegar a ser una barrera para poder lograr algo, pues influye  la cultura o la educación, religión y tradiciones de la persona pero este puede cambiar si te lo pones como un reto personal con el fin de lograr cosas extraordinarias, también explica porque las persona podemos ver un mismo acontecimiento e interpretarlo de distintas maneras pues prestamos atención a  diferentes detalles.

El hecho de tener un visión del futuro ya sea cercano o lejano, nos ayuda a encontrar el sentido a nuestra vida, lo que queremos hacer con ella y el cómo haremos la cosas para cumplir todo los nos proponemos.  Todas las empresas que han prosperado fueron posible a que su visión fue compartida con todos sus miembros, y así el equipo utilizó las mejores cualidades de cada persona para lograr el éxito de la empresa. Aquí se ejecuta el trabajo en equipo, donde hay una visión compartida que permite complementar los esfuerzos.

La quinta disciplina nos da a entender que las 5 disciplinas en conjunto harán que una organización  tenga éxito, pues individualmente  no será posible, por ejemplo si tenemos visiones pero estas no las compartimos no se creara una organización donde se compartan las cualidades, no podremos ver que ciertos actos generaran otros que es lo que nos dice el pensamiento sistémico, todo es un circulo, el actuar de ciertas manera, el usar ciertos modelos nos generaran resultados, si los modelos los sabemos utilizar habrá éxito si no ocurrirá lo contrario.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com