ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aumento de prestaciones y servicios, con la contratación de personal y la satisfacción de las metas de los empleados


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

EXPLICA QUÉ IMPACTO TIENEN LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y PARA LOS EMPLEADOS

La existencia de presentaciones y servicios al personal corresponden a objetivos de carácter social, organizativo y de desarrollo personal de los empleados. Para muchas personas la palabra “compensación” es sinónimo de “salario”. Cualquier otro ingreso que proporcione la organización se considera con frecuencia como algo de menor importancia, haciendo que el término “prestación” se relegue a los aspectos suplementarios. En realidad, la tendencia es el aumento de las prestaciones y los servicios que han crecido más, proporcionalmente hablando en relación a sueldos y salarios, durante los últimos veinte años.

Entre los servicios más comunes se cuentan los seguros de vida contratados en el nivel de grupo, seguros contra accidentes, seguros médicos paralelos al seguro social, servicios dentales; prestaciones por muerte de un pariente próximo, nacimiento de un hijo, matrimonio y otros acontecimientos sociales; servicios de alimentos en un establecimiento de la empresa, ayudas para la preparación académica de los empleados o sus hijos y guarderías para los niños pequeños de los empleados. Esta lista es sólo parcial prácticamente toda organización de mediano o gran tamaño puede incluir varias prestaciones y servicios adicionales; pueden señalarse como objetivos de la organización que se cumplen mediante compensaciones indirectas, los siguientes aspectos reducción de tasas de rotación, desaliento a los movimientos tendientes al conflicto, ventajas para el reclutamiento de personal, y satisfacción de los objetivos de los empleados. 17

Las recompensas organizacionales son la idea de que tanto el individuo como la institución necesitan organizarse y comunicarse, es de gran aceptación. Es importante hacer énfasis en que una organización constituye ante todo una composición social de seres humanos; en donde es preciso que exista una estructura y una jerarquía necesaria para que se logren lo fines que la organización se propone. La formación continua en la empresa está dada por dos aspectos motivacionales: las necesidades de los empleados y los objetivos de la empresa. La importancia del estudio de estas recompensas es la satisfacción laboral, es decir, el desempeño y rendimiento laboral. Para esto se hace énfasis en que las recompensas representan una parte muy importante de esta satisfacción de los trabajadores. La reacción ante las recompensas se da por la percepción de cada persona, que la visión del mundo que tiene y que está influida por los valores personales. Por ello, los gerentes no pueden motivar con base en afirmaciones relacionales sin considerar que las personas actúan de acuerdo a como ven los hechos y no como empleados, pues es muy difícil que acepten esquemas motivacionales que la administración desea que tengan. Es muy importante que se tome en cuenta que las “recompensas deben satisfacer las necesidades humanas básicas. Así como considerar que los individuos tienden a comparar sus recompensas con las de otros” finalmente se deben reconocer las diferencias individuales ya que los principales objetivos de los programas de recompensas son: atraer, mantener, motivar.

Encontrar un trabajo con un salario estable ya no es suficiente para los profesionales. Las empresas aseguran que lo que los empleados buscan al llegar a una organización no son solamente las prestaciones de ley, Si tus empleados se sienten a gusto, se sienten protegidos e inclusive hasta consentidos, hay una mayor probabilidad de que se queden en tu empresa, trabajen mucho más y se pongan la camiseta. Otorgar beneficios a tus empleados es una inversión, aseguran los expertos, ya que no sólo aumenta la productividad y calidad del trabajo, también sirve como un arma de retención de talento para las empresas. Si un trabajador se encuentra tranquilo, la posibilidad de que se quede en la empresa y que se identifique con los objetivos de la misma, aumenta hasta en un 30%.

La competencia entre las organizaciones que se disputan a los talentos humanos, sea para atraerlos o para retenerlos.

2. Una nueva actitud de las personas respecto a las prestaciones sociales.

3. Las exigencias de los sindicatos y la incidencia de los planes de prestaciones en la negociación de los contratos colectivos de trabajo.

4. Las exigencias de la legislación laboral y de la previsión social.

5. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com