ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Satisfaccion Personal


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

SATISFACCION POR EL DEBER CUMPLIDO

• Espiritualmente

No cabe duda de que "el sabor trabajo" da la alegría del "deber cumplido". Es la satisfacción de estar realizando aquello para lo que se le ha asignado cuerpo a la conciencia. Es en definitiva -desde una perspectiva espiritual- lo que nos proporciona el alimento básico, para el desarrollo de todas y cada una de las partes del conglomerado atemporal, del que formamos parte, como persona e individuos.

Así mismo y como consecuencia de éste trabajo, el alimento "tetradimensional" que ingerimos en los retiros espirituales, nos vigoriza física y anímicamente, proporcionando una mejor salud física y psíquica. También este alimento fortalece los vínculos esotéricos, con los que nos comprometimos de manera voluntaria, cuando entendimos que la vida material y las formas religiosas convencionales, no nos aportaban aquello que nuestro mundo interior demandaba.

"El sabor trabajo" es de compromiso interno y libre; proporciona una visión más amplia de nuestro caminar personal. Cuando la conciencia descansa en el corazón tranquilo, nos otorga una mayor satisfacción por los logros espirituales.

Los logros espirituales a su vez, nos proporcionan el crecimiento moral y espiritual consecuente, ya que el hecho de reafirmar los principios gnósticos en cualquier acto voluntario, consolida esos mismos principios, fortaleciendo los valores positivos, depositados en nuestra conciencia desde tiempos remotos. Es decir, le llevan a la conciencia a espiras más elevadas.

"El hoy", es el resultado de nuestras acciones pasadas, y "el mañana" será el resultado o consecuencia directa, del trabajo que hoy realicemos. Este axioma, es tan exacto como lo puede ser una simple suma o cualquier otra operación matemática.

Si en la vida práctica la lógica matemática, está en constante manifestación, podemos afirmar que de igual forma, también lo está en nuestro mundo interior. Por tanto no es de extrañar que con ésta matemática del "sabor trabajo", surjan momentos en nuestra vida, de suma y multiplicación tanto material como espiritual. Y con el "sabor vida" lamentablemente surgirán los instantes de resta y división.

Las contrariedades, oposiciones y resistencias que se activan inherentes del mismo trabajo de consolidación, son necesarias, sin que ello quiera definir una operación matemática negativa. Como el niño crece y consolida su cuerpo "estira y descansa" así es la forma de vida espiritual que hemos elegido. Porque hemos optado por crear un cumulo de experiencias instructivas y constructivas para dar forma a eso que llamamos "toda una vida".

Es por esta razón que desde tiempos inmemorables surgen las prácticas de los retiros espirituales, que conllevan una variante de ejercicios enfocados al despertar de la conciencia como pueden ser, meditaciones, runas, cadenas, etc. Así como cierta disciplina monacal, que nos aportan los elementos metafísicos requeridos en el camino espiritual.

• En lo personal

Una de las frases más habituales que se escuchan dentro del ámbito castrense, es aquella que hace referencia al concepto de haber hecho lo que uno debe para con quien le paga por un trabajo bien realizado; “la satisfacción (personal) del deber cumplido”. Sin lugar a dudas es una frase bonita, llena de hondo calado tanto humano como profesional. En definitiva, es una frase aplicable a cualquier tarea profesional, desde el peón de la fábrica hasta el ingeniero jefe de la misma; desde la persona que colgada en un andamio en el piso 25 de un rascacielos limpia los cristales, hasta el consejero delegado de una empresa multinacional. Todos y cada uno podríamos (o no ) decir esta frase. Es mi opinión que las Fuerzas Armadas españolas, por ende la sociedad española; puesto que aquellas no deja de ser parte integrante y fiel reflejo de esta. Han dado a la frase título de esta carta, un valor añadido. Ya ocurrió con Maria del Mar hace algo más de un año en la Armada, y ahora con Alba dentro de la Guardia Civil. Su aceptación, aunque sea a regañadientes por parte de algunos mandos, dentro del servicio activo del cuerpo, demuestra dos cosas muy importantes: La primera, es que las Fuerzas Armadas de este país respetan las Leyes y el Orden instituido, más que muchos otros colectivos que aparentemente se autoproclaman más respetuosos con los derechos de los demás, y que a la postre son bastante intolerantes con los que no piensan como ellos. Probablemente, hoy en día. Pero voy a ser positiva y mojarme, diciendo que donde más apoyo van a encontrar, va a ser en sus compañeros de trabajo; en los de codo con codo, y con toda seguridad si ellas cumplen profesionalmente con su trabajo; con el apoyo de sus mandos inmediatos superiores. ¿Porqué?. Sencillamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com