ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de sociología de la perspectiva


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA

DE HONDURAS

Asignatura:

Sociología

Catedrático(a):

Emilio Rojas

Alumno:

Héctor Joel Argueta Carranza

agosto 06 del 2012

Objetivos

 Entender que trata la sociología ,y como nos presenta una manera de vernos a nosotros y a nuestro entorno social.

 Interpretar el comportamiento del ser humano en una sociedad.

 Ver desde una perspectiva sociológica la manera en que se desenvuelven nuestra manera de vivir.

La Perspectiva Sociológica

La sociología nos enseña una forma de interpretar la forma en que actuamos dentro de una sociedad .En esta ciencia se presenta una perspectiva las cuales nos permiten ir más allá de nuestra forma común de ver las cosas. A esta perspectiva le llamamos la perspectiva sociológica.

La perspectiva sociológica nos enseña que somos seres sociales, por lo cual significa que vivimos en contacto con nuestro entorno y que nuestra forma de comportarnos es en cierta forma ,el resultado de una serie de formas de pensar y actuar que hemos heredado de nuestros ancestros .Aunque a veces podemos actuar de manera individual .

A través de la perspectiva sociológica de cómo funcionan nuestras vidas en el entorno social. Nos permite ver lo social en lo individual y lo general en lo particular y a descubrir en los comportamientos individuales ,los patrones sociales de determinación y condicionamiento.

La perspectiva sociológica nos enseña a comprender ,a interpretar las bases del comportamiento de los seres humanos como grupo y como individuo en la sociedad, estas bases son: la familia, las instituciones y grupos sociales.

Tener una perspectiva sociológica nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y a la sociedad en la que vivimos .

Las interpretaciones basadas en nuestra propia experiencia personal, si no son colocadas en un contexto social adecuado, no nos sirven para entender y explicar nuestro mundo y el mundo social que nos rodea. La perspectiva sociológica es ante todo una manera de ver las cosas que podríamos considerar de forma diferente en la vida cotidiana o en un ámbito social no sociológico.

La perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com