ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y la función de la cultura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Definición de Cultura:

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

*Esto me da a entender que si nosotros no tenemos una cultura de algún grupo solo con la observación vamos a entender y a saber más sobre su cultura. También que la cultura tiene que ver con el comportamiento y del conocimientos que los integrantes de un grupo tengan.

Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.

*Este párrafo hace referencia a que cada ser humano es una guía de diferente pensar, cada quien pensamos cosas diferentes a lo que llamamos cultura personal, la cual está formada por patrones de comportamiento que cada ser humano imparte el su grupo social e interactúa con dichos pensamientos con cada integrante, todo se basa en la observación del comportamiento.

Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.

*Si una persona visita o convive con algún grupo social va adquiriendo culturas de ese grupo y las utiliza para poder interpretar su experiencia que obtuvo y compartilo con otro grupo social y asi generar comportamientos ya sean positivos o negativos.

Cultura se refiere a los comportamientos específicos e ideas dadas que emergen de estos comportamientos, y Sociedad se refiere a un grupo de gente que “tienen, poseen” una cultura.

*tener cultura también se basa en que cosas aplicamos ese comportamiento especifico, la sociedad también va de la mano con la cultura, donde sociedad es un grupo de personas que practica una cultura, ya sea ritos, fiestas en fechas especificas etc.

“la cultura es la trama de significados en función de la cual los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, así mismo como conducen sus acciones; la estructura social (sociedad) es la forma que asume la acción, la red de relaciones sociales realmente existentes. La cultura y la estructura social (sociedad) no son, entonces, sino diferentes abstracciones de los mismos fenómenos”

*los seres humanos utilizamos la cultura para poder transmitir nuestra existencia asi como también nuestra experiencia, donde nuestro grupo es la misma sociedad a la cual les interpretamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com