ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato de arrendamiento del primer piso de la casa


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ALQUILER

--- En el distrito de Huanta, a los diecinueve días del mes de Abril del REUNIDOS, de una parte, Rosa María ESPINOZA RIOS (33) identificada con DNI 41099929 y de la otra, Erika Flor NIQUITIN BARBOZA identificado con DNI 40886185, INTERVIENEN cada uno en su propio nombre y derecho y se reconocen mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ALQUILER.

EXPONEN

I)- Doña Rosa María ESPINOZA RIOS (33) identificada con DNI 41099929, denominado en lo sucesivo y a efectos del contrato de arrendamiento ARRENDADOR, que es propietario de pleno dominio de la vivienda, constituida de dos niveles (pisos) de material noble, sito en el Pasaje Espinar. Distrito y provincia de Huanta.

II)- Doña Erika Flor NIQUITIN BARBOZA (32) identificado con DNI 40886185, denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato ARRENDATARIO, que está interesada en alquilar el primer piso de la mencionada vivienda, para lo cual, ambos acuerdan formalizar el contrato que se articula en las siguientes cláusulas:

PRIMERO.- La base del presente contrato es el primer piso de la vivienda sita en el pasaje espinar distrito y provincia de Huanta, y que se destinará para uso exclusivo de vivienda de la arrendataria y de su familia, con exclusión de todo otro uso, y no podrá por consiguiente, cederlo, realquilarlo o subarrendarlo, en todo ni en parte.

SEGUNDO.- El contrato comenzará a regir a partir del día 25 DE ABRIL 2013, concertándose el arrendamiento por el plazo de un año. Concluido el período contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita, por períodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado.

TERCERA.- La renta inicial se establece en la cantidad de Trescientos soles (s/.300.00) mensuales, debiendo de satisfacerse cada veinte y cinco días de cada mes. El importe de la renta deberá pagarse a la arrendataria.

CUARTA.- La arrendataria, quién previamente ha procedido al examen exhaustivo del piso y sus accesorios, declara recibir todo lo que es objeto del arriendo en perfecto estado para el uso a que se destina, y en igual estado ha de devolverlo una vez finalizado el contrato, siendo dé cuenta de ella misma todas las reparaciones que hayan de realizarse por daños causados por ella, o personas que de ella misma dependan, en la vivienda como consecuencia de mal uso, omisión o negligencia. Serán así mismo por cuenta del arrendatario las reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

QUINTA.- Salvo que el arrendador lo autorice previamente y por escrito, queda prohibida la realización de obras y la modificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com