ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho :3


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

“Cuando hablamos de derecho, podemos decir que hay dos tipos principales. En primer lugar encontramos el derecho consuetudinario, o aquel que no se establece de manera oficial o por escrito pero que está en la conciencia social de las personas y que marca a través del sentido común qué cosas se pueden hacer y qué cosas no, por ejemplo, lastimar a alguien. Este tipo de derecho es el derecho característico de las sociedades más antiguas. Luego, cuando las sociedades se complejizaron, surgió la necesidad de establecer por escrito todas aquellas reglas, leyes, normas y regulaciones que controlaran y que dictarán de manera clara y concisa los posibles castigos, sanciones o perjuicios que determinadas acciones podían conllevar. Así, actos como crímenes o delitos se volvieron regulados, del mismo modo que también surgieron con el derecho escrito un sinfín de regulaciones para diferentes esferas de la vida social (regulaciones laborales, familiares, penales, civiles, etc.).”

 CONCLUCION

El derecho es algo muy antiguo dentro  de nuestra sociedad, sirve para regular la actitud de las personas basada en leyes, esto se creó desde el mismísimo momento en que el ser humano comenzó a formar comunidades, esto ha permitido que el ser humano siempre busque vivir en sociedad ejemplos de esto es la monarquía, capitalismo, comunismo, etc

Si hablamos de derecho hay que decir que hay 2 tipos principales:

  1. Que no necesitamos de leyes escritas para saber que eso está mal por ejemplo  al agredir a otra persona se lo consideraba un delito en la antigüedad y era castigado como tal y no se necesitaba estar escrito.
  2. Leyes que de por sí ya están escritas y puedes ser sancionado por cualquier cosa que estés haciendo inconscientemente.

Muchos hablamos de funciones positivas y negativas sobre este tema, tomando como cosas positivas la conciliación de la paz, resolución de problemas y las negativas  el abuso  de poder, observamos que el derecho sirve para imponer un cierto orden sobre sociedades ya que sin este   ellos actuarían desordenadamente. El objetivo principal del derecho que todas las leyes supremas deben ser respetadas por la sociedad.

Supuestamente debería ser el papel en la sociedad:

Personas que estudiamos derecho debemos ser  humanos con ética y moral, se la salvación de cualquier persona que con trabajo y esfuerzo ha logrado construir o fabricado algo y esto se lo quieren quitar, debemos ser unas personas imparciales tener conocimiento del bien y el mal. Lamentablemente este es el perfil que quiere o que sueña todo abogado pero simplemente no lo logra por varios factores, ellos se dejan influenciar por el dinero y hacen todo en base a eso, personas con un amplio conocimiento de leyes ayudando a criminales que matan o extorsionan, sabiendo uno que han hecho tal atrocidades, para mí esto no es moral, ayudar a salir de la cárcel a una persona que ha cometidos estos delitos, dejarlos en libertad para que la sociedad se vea amedrentada por estas personas, a mi parecer somos la justicia del país y debemos actuar como tal, proteger a la ciudadanía de estas personas y no ayudándolas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com