ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las hormigas en el interior del buzón


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO

Bueno primeramente coloque arena fina, previamente colada, dentro de la caja de vidrio, después la humedecí con agua limpia, aproximadamente unos 650ml, deje que toda se dispersara, mojando toda el arena, y después metí a las hormigas, aproximadamente unas 40 o 45, al principio solo caminaban de un extremo a otro como locas, pero entonces pensé en ayudarles y les hice uno o dos hoyos, les di unas cuantas migajas de pan y las deje para que trabajaran.

Al otro día ya estaban un poco más tranquilas, bueno sólo algunas, pero unas pocas ya estaban trabajando en la construcción de sus túneles, pero también taparon otra vez con arena un orificio, otras estaban arreglando el terreno, quitando las piedrecillas más grandes y llevándolas a los extremos, pero todas tenían su propio trabajo, aunque unas cuantas más estaban todavía distraídas, tratando de salir del formicario, al principio no podían, se caían casi enseguida. Construyeron y limpiaron el terreno, muy ordenadamente, aunque unas cuantas todavía se dedicaban a tratar de salir de la caja. Sus túneles los hacían chuecos, pero lo más curioso es que después de uno o dos días lo tapaban de nueva cuenta, sin saber porque lo hacían, ahora que ya pasaron unos cuantos días ya llevan aproximadamente unos 9 o 10 túneles, pero han tapado unos 3 o 4 y uno de ellos (que sí usan) esta dividido en dos, uno se dirige a la derecha y otro a la izquierda y después vuelven a subir, entran y salen, provocando así que sus túneles se formen bien.Son muy organizas, unas hacen el trabajo de construcción, otras limpian el terreno y unas más acomodan lo que otras van a dejar, y las hormigas muertas las quitan del lugar de donde están y las amontonan en uno de los extremos.

Mis hormigas, hicieron aún más túneles, aunque seguían tapando algunos.

Algo que me sorprendió muchísimo es que ellas se encargan de las hormigas muertas, no se que les hacen (muy bien), pero no tienen un reguero, todas y cada una de ellas tiene un determinado trabajo, se asignan diferentes tareas, como recoger la comida, escarbar, sacar la arena, limpiar, otras como que solo vigilan y dan vueltas en toda la caja, algo así como vigilantes, pero no se si es sólo mi imaginación o es verdad, porque alguna hormiga sale y anda caminando pero trae a otras más, así como que son sus guaruras.

A muchos de mis compañeros, se les han muerto sus hormigas (muchas), y algo sorprendente es que a mí, se me han muerto muchas...!

Les doy de comer migajas de pan, con un poco de azúcar, les doy un poco de agua con una jeringa, hojas pequeñas de arbustos y lo que me encuentre.

En lo general, se han portado muy bien, aunque necesitan un pequeño jalón de orejas porque algunos otros formicarios ya tienen más túneles.

Algo más que he notado, y que es muy importante, por lo menos para mi,,, es que se limpian, no pueden estar sucias, con sus extremidades se limpian la cabeza, flexionando su tórax.

También algo interesante, es que ya muchas hormigas, no buscan salir de la caja, sólo una o dos distraídas, pero ya se dedican más a su(s) hormigueros, supongo que es porque han entrado en un proceso de adaptación y todas trabajan en unidad, es decir como un equipo.

Cada ves más, cada día que pasa, aprendo de las hormigas y así aumenta mi admiración por ellas, y ahora ya no las mato, si me las encuentro en mi camino, he aprendido a respetarlas.

En esta semana ya las hormigas ya están adaptadas a su nueva hábitat, ahora ya no tratan de salir y siguen trabajando mucho, siguen construyendo sus túneles y algunos otros los tapan de nueva cuenta.

Cuando les doy azúcar, se vuelven como locas, pienso que se emocionan, así también sucede con toda la de más comida que les doy, ya sean hojas, migajas de pan o alguna otra comida, pero es interesante ver como trabajan mis hormigas, cada una de ellas tiene su propio quehacer y de un extremo del terrario ponen las migajas de pan y del otro extremo colocan sus hojitas, y también se encargan de loas pocas hormigas muertas.

Ah, también cuando están en el sol trabajan más rápido, ahora ya tienen muchos túneles, aunque debe de entender porque unos son más grandes que todos los demás.

En esta semana las hormigas me sorprendieron más, no se cansan para nada, ya tenían unos túneles bien hechos y grandes pero no se porque decidieron taparlos y hacerlos de nueva cuenta, bueno en realidad si se, lo hicieron por su seguridad, buscan el lugar más seguro, con mayor protección para tener sus túneles.

Son muy ordenadas, les he dado de comer trozos pequeños de hojas y unas cuantas migajas de pan, pero las acomodan en los extremos, de un lado el pan y del otro las hojas.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com